logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

James Sánchez y Deyvi Balanta también se recuperaron.

El técnico Julio Comesaña adelantó, luego de la práctica de este lunes en la tarde, que el delantero Teófilo Gutiérrez y el defensor peruano Alberto Rodríguez serán convocados para el partido del próximo miércoles contra Atlético Nacional, juego que fue aplazado por la fecha 16 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

“Van a estar ‘Teo’, Rodríguez, (Deivy) Balanta y James Sánchez. Todos los lesionados menos (Rafael) Pérez”, expresó el estratega, quien también anunció que subirán al lateral izquierdo Gabriel Fuentes, del Barranquilla FC.

“Fuentes estará con nosotros también. A los jugadores buenos no hay que preguntarles la edad. Con él tendremos lo que hemos necesitado y siempre ha estado en la casa. Es un jugador con velocidad, fuerza y con estatura. Hace rato que vengo escuchando de él, hablé con Arturo Reyes, que lo conoce, es un jugador fuerte, que viene jugando bien”, dijo el estratega uruguayo sobre el defensor de 21 años.

Teófilo reaparecerá luego de sufrir una distensión muscular grado 1 el pasado 11 de abril, después de marcar un gol en el empate 1-1 frente a Santa Fe.

Por su parte, el zaguero inca no juega desde el 18 de marzo, cuando disputó el primer tiempo ante Millonarios y después sufrió su segunda lesión desde que está con el conjunto barranquillero.

Cabe recordar que al día siguiente del juego contra los verdes de Antioquia el club rojiblanco jugará contra Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores, por lo que el técnico rojiblanco aún no sabe cómo utilizará a los futbolistas que vuelven de las lesiones.

“El tema es que los que vuelven hay que ver si están para 45 minutos o 90, o hasta donde puedan, o descartarlos para el jueves. O repartir los esfuerzos, algunos 45 el miércoles o los tenemos en el banco para rematar los partidos. Hay que correr riesgos, no meterse en misterios, hay que razonar bien las cosas”, comentó el DT. 

Por último, el entrenador uruguayo criticó la confección del calendario que obliga a Nacional y Junior a jugar dos partidos en 24 horas, así como la reducción de 30 a 25 futbolistas inscritos para este semestre.

“Yo, con todo respeto, no quiero pensar que no hay juego limpio, quiero pensar que hay ignorancia en el tema del fútbol. Cuando digo ignorancia, que es una palabra dura, la mayoría de las personas conocemos los que hacemos, pero somos ignorantes en muchas cosas. Creo que los que hacen este calendario ignoran. Hacer el ridículo a nivel internacional porque no tenemos jugadores, o perder cualquiera, sacar cinco jugadores, dejar sin trabajo a más de 40. Los equipos más pequeños quieren equilibrar las cosas por lo bajo en vez de por lo alto. No todos son grandes equipos, si yo soy un equipo vendedor para los grandes mercados, me conviene que el fútbol del país, de cualquier manera, esté bien. Y lo que estamos haciendo es errando. Este calendario es un espanto, esto no se permitiría en ningún lado, los equipos grandes del país podrían decir ‘nosotros no competimos’. Quien nunca hizo fútbol y está en la oficina cree que lo que hacen está bien. A mí no me parece, lo digo respetuosamente. Que le pregunten a los que hacen fútbol”, manifestó.