logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Técnico de Junior analizó lo que hizo su equipo tras el empate en Cali.

Julio Comesaña consideró que se equivocó alineando en el estadio Pascual Guerrero de Cali el mismo onceno que arrancó en la victoria del pasado jueves en Perú contra Alianza Lima, por eso dice que valora más el empate 2-2 logrado frente al América por la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

“Me equivoqué poniendo a este equipo, llegamos a Barranquilla después del viaje de Lima, en el que tuvimos que pasar también por Bogotá. Ayer (sábado) los futbolistas estaban en un nivel alto en las mediciones, corrimos un riesgo. Pero me voy satisfecho pese a las dificultades”, manifestó el entrenador uruguayo en la rueda de prensa posterior al juego de la fecha 17.

“Era una posibilidad, creía que el equipo que estaba en la cancha podía hacer 45 o 50 minutos con la intensidad adecuada para este partido. Pero arrancamos pegados al campo, después nosotros no teníamos respuestas al ritmo del América. No era un jugador, eran todos y no podía hacer 10 cambios. Con los ingresos se tomó un nuevo aire, coraje, conseguimos un empate que nos sabe a triunfo, porque fue sufrido. Tenemos un premio por la intención”, agregó el estratega 'charrúa'. (Lea: Junior rescató un empate ante un América que mató al ‘Tiburón’ y se asustó con el cuero).

Las modificaciones ayudaron al cambio en todo: “Considero que en la medida que refrescamos al equipo se tomó un nuevo aire. Antes fuimos un equipo sin frescura, previsible, que no tenía la chispa de Lima y era el riesgo que teníamos si poníamos a estos jugadores. Era grande la diferencia de ejecución, parecía que nosotros estábamos parados, así todo ellos no nos generaron tantas opciones de gol. América nos superó en el primer tiempo, salió como Junior en Lima y con nosotros fue al revés. Lo sufrimos, pensé que para arreglar había que hacer 10 cambios”.

Lo que viene: “Necesito darle continuidad a una nómina, pero ahora intentaré darle descanso al equipo porque tenemos miércoles con Atlético Nacional y jueves con Alianza Lima. Veremos si alguno de los que actuó contra América puede jugar el miércoles y otro el jueves, tenemos varios lesionados”.

Contento con la actitud de los futbolistas: “Salvo Alberto Rodríguez, que está lesionado y trabaja para reaparecer, y Jonathan (Álvez), el resto de jugadores son los mismos del semestre pasado. Nos recibieron con mucho entusiasmo, no noté que llegara a un lugar nuevo, solo que falté un tiempo y ahora retomamos el trabajo ya hecho. No debo hablar de lo que encuentro porque doy herramientas al adversario, pero sí cuento con la valentía de los futbolistas que quieren mejorar. Solo los buenos pueden mejorar, porque quieren evolucionar”.