logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Yimmi Chará y Jorge Arias anotaron los goles del cuadro barranquillero.

Un Junior deslucido en el primer tiempo y que tuvo una gran reacción en los últimos minutos del periodo final logró salvar un punto en Cali, luego de ir perdiendo 2-0 y terminar 2-2 frente al América de Cali por la fecha 17 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Primer acto
El cuadro local encontró el camino para abrir el marcador por un error defensivo del visitante al minuto 9: Jonathan Ávila no rechazó el balón, lo dejó dentro del área, Carlos Lizarazo se anticipó a Leonardo Pico, quien lo terminó derribando y el árbitro Nicolás Gallo sancionó penal.

Cristian Martínez Borja ejecutó al palo izquierdo para batir a Sebastián Viera, quien se lanzó al otro costado. Este fue el mismo delantero que en diciembre pasado cobró el penal decisivo en Barranquilla cuando el América eliminó a Junior en los cuartos de final de la Liga.

Junior tuvo una corta reacción acercándose en dos ocasiones. Primero con un derechazo de Víctor Cantillo que hizo estirar a Bejarano.

Luego Marlon Piedrahita sorprendió entrando al área para recibir un buen pase largo de Jorge Arias, pero el lateral derecho falló al momento de la definición.

Pero al minuto 34 se confirmó la mala tarde de Ávila, cuando se dejó anticipar en el área chica de Martínez Borja, quien anotó lanzándose al piso para conectar un centro de Juan Camilo Angulo tras una buena combinación de toques.

Segundo acto
Para la segunda etapa entró al campo Jarlan Barrera por Hernández, de flojo partido, en busca de mejorar la cara y encontrar el fútbol, buen juego y llegadas de las que careció en el primer tiempo el cuadro dirigido por Julio Comesaña.

Aunque por momentos se apoderó de la pelota, apenas en los últimos minutos fue cuando el equipo barranquillero logró vulnerar la portería de Carlos Bejarano.

El primero en hacerlo fue Yimmi Chará, quien al minuto 35 anotó, de cabeza, tras un centro de Jarlan para dejar la cuenta 2-1 y darle un nuevo aire y empuje a su escuadra.

Y con ese envión anímico siguió lanzándose al ataque, encontrado la igualdad al minuto 44. Jarlan envió un centro tras un tiro libre, Danilo Arboleda despejó mal de cabeza, el balón le quedó a Germán Gutiérrez, quien remató, encontrado en el camino a Jorge Arias listo para poner su pie derecho enviando el balón al fondo de la red.

Con el empate Junior se mantiene en la octava posición con 25 puntos. No perdió ese puesto debido a que Rionegro Águilas perdió contra Alianza Petrolera y se quedó con 23 unidades.

El ‘Tiburón’ ahora se alista para jugar dos partidos seguidos en Barranquilla. El miércoles enfrentará a Nacional por la Liga y el jueves a Alianza Lima por la Copa Libertadores.

Síntesis
América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Gustavo Carvajal, Jonhy Mosquera; Kevin Ramírez (Jefferson Cuero, 9’), Carlos Lizarazo, Cristian Dajome (Juan Asprilla, 86’); Cristian Martínez Borja (Iván Vélez, 69’).
Expulsado: Cuero (93’).
DT: Pedro Santos.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández (Jarlan Barrera, 46’); Yimmi Chará (Yony González, 89’), Luis Díaz (Yony González 55’) y Luis Carlos Ruiz (Jonatan Álvez, 63’).
DT: Julio Comesaña.

Árbitro: Nicolás Gallo. 

Foto: Cortesía Jorge Orozco - El País de Cali.