logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Juegan pensando en la Libertadores y la Sudamericana.

Obligados a ganar llegan este jueves (7:30 p.m.) al estadio Alejandro Villanueva, de la capital de Perú, los equipos Alianza Lima y Junior, que ocupan las dos últimas casillas del Grupo 8 de la Copa Libertadores, que lidera Palmeiras de Brasil con Boca Juniors como escolta.

Como ahora los ocho equipos que terminen terceros en cada uno de los 8 grupos de la Copa Libertadores pasan automáticamente a jugar la Sudamericana, se puede decir que este duelo entre peruanos y colombianos será pensando en esas dos copas.

Palmeiras es primero en la zona con 7 puntos, Boca lo sigue con 5, Alianza es tercero con 1 y Junior no ha sumado. Es casi seguro que por lo menos uno de los dos clubes que por ahora ocupan las dos primeras casillas avanzará a octavos de final.

Ante ese panorama, Alianza y Junior le apuntan a sumar la mayor cantidad de puntos para, primero, soñar con que les alcance para seguir en la Libertadores o, en el peor de los casos, finalizar tercero y tener competencia internacional en la segunda parte del año.

“En este partido no podemos pensar en otra cosas que no sea ganar. Después de este encuentro vamos a tener un poco más claro cómo afrontaremos lo que viene en la Liga y en la Libertadores. Con los jugadores y los directivos vamos a ir definiendo”, dijo el técnico Julio Comesaña.

Un resultado que podría ser perjudicial para ambos clubes, además de la derrota, sería empatar, pues prácticamente estarían jugando para sus rivales.

Junior, en caso de ganar hoy y el próximo jueves en Barranquilla contra el mismo oponente, se metería en carrera, pues sumaría 6 puntos, también a la espera del duelo directo que tendrán Boca y Palmeiras en Brasil, rivales a los que después tendrá que enfrentar el cuadro 'tiburón'.

Novedades
Julio Comesaña, quien después de partir de Junior en 1994 volvió a entrenar al equipo en otros 6 ciclos (sumando el que acaba de comenzar), apenas ahora, 24 años después, volverá a dirigir al equipo barranquillero en la Copa Libertadores, luego de aquella histórica campaña de 1994 en la que el cuadro barranquillero llegó a semifinales.

Para este nuevo estreno internacional mantendrá la misma base de la nómina que había manejado Alexis Mendoza, que es también la misma que usó el año anterior en la Sudamericana.

Entre los jugadores claves que no estarán disponibles están el defensor Rafael Pérez y el delantero Teófilo Gutiérrez, ambos por lesión.

El que sí se recuperó fue Germán Gutiérrez, quien estuvo lesionado y también sancionado por la expulsión en la primera fecha contra Palmeiras.

Posibles formaciones
Alianza Lima: Daniel Prieto; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Miguel Araújo, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Tomás Costa, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado; Alejandro Hohberg y Gabriel Leyes.
DT: Pablo Bengoechea.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández; Yimmi Chará, Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz.
DT: Julio Comesaña.