logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Comesaña llegó a Barranquilla y salió directo para el estadio Metropolitano.

Aunque suene raro, Julio Comesaña llegó a Barranquilla por octava vez para ser el nuevo técnico de Junior. Sí, el nuevo DT, más allá que sea un viejo conocido de la afición y que apenas en diciembre pasado cerró su séptimo ciclo. Ahora regresó para reemplazar a Alexis Mendoza, el entrenador que lo había sustituido a él.

Y en este nuevo retorno el popular ‘Pelo e Burra’ se ilusiona y hace soñar a los aficionados con la posibilidad que con ‘Julio Octavo’ llegue por fin la octava estrella. Por eso respondió rápidamente cuando le preguntaron si en este octavo capítulo firma el título.

“Yo puedo decir que hay plantel para ganar el título, lo hay, claro que lo hay”, dijo el estratega que llegó procedente de Uruguay junto al preparador físico Jorge Franco y desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz salió directo al estadio Metropolitano para ver el partido entre Junior y Santa Fe por la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

¿Cómo vive este momento?
“Con satisfacción, alegría y compromiso porque sabemos que tenemos una tarea por delante ardua y muy importante”.

¿Se imaginó que el nuevo regreso iba a llegar tan rápido?
“Yo del fútbol espero cualquier cosa, es como la vida misma, impredecible. Uno se levanta y sabe que va a pasar algo. Bueno, regresé de pronto antes de lo previsto”.

¿Cómo está de salud?
“Siempre estuve sano. Los problemas de salud fueron unas revisiones que yo me hago normalmente, pero no tenía nada, la verdad no tengo nada. Simplemente hubo un poco de agotamiento por toda la competencia, pero no me fui por eso, me fui por otras razones de temas particulares que tenía que resolver”

¿Cuándo toma las riendas del equipo completamente?
“Mañana (jueves) ya estaremos tomando las riendas de todo”.

¿Quiénes serán sus asistentes?
“Eso lo vamos a resolver en estos días”.

¿Qué espera de los jugadores?
“Sé que voy a encontrar a un grupo de futbolistas y seres humanos valiosos, que hemos compartido juntos y vivido el año pasado una etapa bonita. Simplemente tenemos que retomar lo que conocemos de nosotros. Tengo que escucharlos para saber que les está pasando, cómo se sienten. Yo no puedo llegar a atacarlos ni decirles qué está mal porque desconozco, hay que ver en qué condición anímica y deportiva están para, a partir de ahí, construir lo que viene”.

¿Jonatán Álvez jugará más con usted?
“Yo no le puedo prometer a nadie que va a jugar más o menos, hay muchos partidos, ahora vamos a tener 8 en 15 días. Hay lugar para todos, tienen que ganárselo”.

¿Cómo ve la situación de Junior en la Copa Libertadores?
“Nosotros tenemos un partido clave que es el de Alianza Lima (en Perú), es una gran oportunidad para seguir en la Copa. Hay que ganar, en ese partido no hay nada que perder”.