logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Entrenador de Junior habló tras la derrota contra Tolima.

Como pocas veces lo había hecho luego de los partidos perdidos por Junior este año, el técnico Alexis Mendoza declaró que su rival ganó merecidamente. Tras la derrota 2-1 ante Tolima en Ibagué, el entrenador barranquillero también explicó el motivo por el que una vez más excluyó del campo a Teófilo Gutiérrez.

Balance del juego: “Un partido típico de lo que se está jugando y luchando, dos equipos que se entregaron en la cancha para conseguir el resultado. Lamentablemente los dos se condicionaron rápidamente por la rigidez de un árbitro que todo era amarilla, lo que traía mucha precaución en el trámite por la forma en la que se estaba jugando. De todas formas hubo un buen partido de fútbol de parte y parte. En el primer tiempo más del Tolima, que nos quitó el balón, tuvo la iniciativa, nos hizo dos goles y se replegaba bien. Nosotros acarreamos una expulsión y eso nos condicionó mucho. En el segundo tiempo se emparejó todo y el partido se hizo de ida y vuelta. Tuvimos oportunidad de empatar pero no la concretamos. Lamentablemente no nos alcanzó y Tolima ganó bien”.

¿Por qué sacó a Teófilo?: “Porque no estábamos concretando por el medio, quizá nos faltaba finalizar. El trabajo de ‘Teo’ fue excelente. Quisimos hacerlo por las bandas, porque ya estábamos mano a mano para meter gente descansada por fuera. Eso fue lo que pretendimos hacer, que el equipo atacara más por fuera porque ya lo habíamos intentado todo por el medio. Lo mismo que había pasado con (Luis Carlos) Ruiz, que también había hecho un partido bueno, por todo lo que nos sirvió para abrir espacio, para que se tuviera un referente arriba que nos diera la posibilidad de avanzar. Por esa razón los cambios, pero no nos alcanzó”.

Desgaste: “Quizá en los últimos minutos se notó como consecuencia de haber quedado con 10 hombres rápidamente, por eso el equipo pudo haber sufrido ese desgaste, aunque los dos equipos terminaron buscando el arco rival, nosotros más con empuje que con ideas. Cuando quedamos 10 contra 10 estuvimos más en el campo rival, pero en el tiempo que permanecimos en inferioridad hubo un desgaste que el equipo pudo haber pagado”.