logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Tolima lo venció en un juego que tuvo dos expulsados.

Junior completó su segunda derrota de la semana, la segunda como visitante, al caer 2-1 frente al Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, cuatro días después de haber perdido en Argentina contra Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Rafael Robayo y Sebastián Villa anotaron los goles del equipo local, mientras que Teófilo Gutiérrez descontó para el club barranquillero en el estadio Manuel Murillo Toro, donde hubo dos expulsados por bando: Víctor Cantillo y Fáiner Torijano.

Sin ser dueño del juego el conjunto tolimense logró marcar rápidamente los dos tantos que le dieron los tres puntos. A los 24 minutos abrió el marcador en una jugada en la que Villa lanzó un centro al área, Marco Pérez bajó la pelota de cabeza y Robayo cabeceó en medio de los centrales Ávila y Pérez para vencer a Sebastián Viera.

El segundo tanto también se gestó por la zona izquierda defendida por Junior, apenas tres minutos después, cuando Villa atacó por esa franja y remató con su botín diestro, la pelota se desvió en Jorge Arias y se metió pegada al palo derecho de Viera, quien se estiró pero sin poder evitar el tanto.

Al minuto 31 el árbitro John Hinestroza sancionó penal por una supuesta falta de Fáiner Torijano sobre Luis Carlos Ruiz.

Teófilo Gutiérrez tomó la pelota y ejecutó arriba de la portería para vencer al arquero Álvaro Montero, decretando el que sería el 2-1 definitivo.

El mismo Teófilo pudo haber logrado la igualdad al recoger un balón que peleó Jarlan Barrera, avanzando hacia al arco pero su remate salió desviado.

Seguidamente el que se salvó fue el ‘Tiburón’, cuando ‘los pijaos’ llegaron otra vez por derecha, esta vez con el lateral Juan Guillermo Arboleda, quien sacó un centro que fue conectado por Carlos Rentería y la pelota terminó estrellándose en el palo derecho.

Al minuto 43 se presentó la primera expulsión. Víctor Cantillo vio la tarjeta roja al recibir su cartulina amarilla, la primera por protestar y luego por hacer una falta en la mitad de la cancha.

Segundo acto
Para la parte complementaria el técnico Alexis Mendoza decidió meter a Matías Mier por Jarlan, buscando que cumpliera una doble función en la mitad de la cancha, ayudado a Leonardo Pico para recuperar y apoyando en el ataque. El uruguayo fue uno de los que tuvo oportunidad para anotar, pero sacó un tirito fácil para el control de Montero.

En el minuto 11 el juego se emparejó en cuanto a que los dos equipos quedaron con 10 futbolistas, pues fue expulsado por doble amarilla Torijano.

11 minutos después el técnico decidió excluir del campo a Teófilo Gutiérrez, mandando a la cancha a Luis Díaz. Posteriormente también ingresó Álvez por Ruiz, pero Junior no tuvo la claridad ni la efectividad para igualar.

Con esta derrota el elenco rojiblanco se quedó con 23 puntos, cinco menos que el líder Nacional. Tolima llegó a 19. El próximo miércoles, Junior recibirá en Barranquilla a Santa Fe por la fecha 14, mientras que los dirigidos por Alberto Gamero el mismo día visitará a Once Caldas.

Síntesis
Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Omar Albornoz; Rafael Robayo (Luis Payares, 60’), Carlos Robles, Carlos Rentería, Sebastián Villa, Yohandry Orozco (Cléider Álzate, 69’) y Marco Pérez (Luis Paz, 81’).
D.T.: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Jorge Arias; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández; Jarlan Barrera (Matías Mier, 46’), Teófilo Gutiérrez (Luis Díaz, 67’) y Luis Carlos Ruiz (Jonathan Álvez, 68’).
D.T.: Alexis Mendoza.
Árbitro: John Hinestroza (Chocó).

Foto: Cortesía Helmer Parra.