logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Cristian Pavón anotó el único gol del partido en Argentina.

Aunque apenas van dos fechas en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, Junior quedó al borde de la eliminación al completar su segunda derrota en igual número de partidos jugados. Esta vez cayó 1-0 en su visita a Boca Juniors de Argentina, en el encuentro disputado en el estadio La Bombonera.

Primer acto
Junior parecía haber controlado el juego ante un Boca que no tenía la intensidad esperada, pero en el minuto 27 el jugador más hábil del cuadro local, Cristian Pavón, encaró por izquierda al borde del área, eludió a David Murillo y sacó un derechazo antes de que Jonatha Ávila llegara a cerrar. El balón se metió pegado el palo izquierdo defendido por Sebastián Viera.

Hasta ese momento el local se habían aproximado pero no había tenido una sola jugada clara. La más peligrosa la generó el visitante con un derechazo de Sebastián Hernández que mandó al tiro de esquina el portero Agustín Rossi.

Luego de la anotación Boca pudo ampliar el marcador con un zapatazo desde fuera del área de Pablo Pérez. Luego con un remate de Ramón Ábila que controló Viera.

Los rojiblancos también tuvieron en el final de la primera etapa para igualar, cuando a Teófilo quedó solo pero conectó mal un balón con su pie zurdo.

Segundo acto
En la etapa complementaria Junior tuvo unos minutos en los que mostró mejoría. Teófilo, de flojo primer tiempo, parecía subir su nivel y tuvo una oportunidad al controlar de pecho y sacar un disparo que salió desviado.

Otro que pudo lograr el empate fue Ruiz con un impacto que terminó en las manos de Rossi.

Al minuto 21 el árbitro Ulises Mereles sancionó penal a favor de Boca por falta de Ávila sobre Ábila. El mismo delantero ejecutó horrorosamente enviando la pelota por encima de la portería.

Posteriormente el técnico Alexis Mendoza decidió excluir del campo a Teófilo y Chará, mandando a la cancha a Álvez y Yony González, que poco pesaron. El uruguayo tuvo el último chance al cabecear tras un centro, sin embargo, la pelota terminó en las manos de Rossi.

Finalmente Boca, que contó con los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, se quedó con la victoria para llegar a 4 puntos, dos menos que el líder Palmeiras de Brasil. Alianza Lima es tercero con uno y Junior cierra el Grupo 8 sin unidades.

En la tercera jornada, Junior visitará a Alianza (19 de abril), mientras que Boca la próxima semana irá a Sao Paulo contra Palmeiras (11 de abril).

Formaciones
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso (Edwin Cardona, 79’); Cristian Espinoza (Julio Buffarini, 63’), Ramón Ábila (Walter Bou, 77’) y Cristian Pavón.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Jorge Arias; Sebastián Hernández (Luis Díaz, 58’), Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará (Yony González, 74’), Teófilo Gutiérrez (Jonathan Álvez, 71’); Luis Carlos Ruiz.
DT: Alexis Mendoza.