logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Este miércoles vuelve a la cancha de Boca, ahora con Junior.

Teófilo Gutiérrez tendrá este miércoles su esperado regreso a La Bombonera, un estadio en el que solo ha perdido una vez enfrentando a Boca Juniors, aunque apenas ha convertido un solo gol y ha sido expulsado en dos de los cinco partidos que ha disputado.

Junior será el cuarto equipo con el que visite a Boca desde el 20 de noviembre de 2011, cuando jugó con Racing en un juego que finalizó 0-0, pero el barranquillero no lo terminó porque vio la tarjeta roja al minuto 76 por parte del árbitro Néstor Pitana. Cuando salía del campo le hizo gestos a los hinchas del rival y se besó la camiseta de La Academia.

En su segunda visita al estadio Alberto José Armando logró la que es hasta ahora su única victoria, el 30 de marzo de 2014 en el triunfo 2-1 de River Plate. En ese encuentro asistió a Manuel Lanzini en el primer gol.

Su tercera vez en el mítico escenario de Buenos Aires también fue con River, esta vez en un 0-0 por la Copa Sudamericana, el 20 de noviembre de 2014.

En el cuarto duelo perdió su invicto en La Bombonera, ya que Boca se llevó la victoria 2-0 el 3 mayo de 2015, con goles de dos jugadores que serán titulares el miércoles en el duelo de la Copa, Cristian Pavón y Pablo Pérez.

En su último compromiso marcó su único gol, pero recibió su segunda roja. El duelo fue el 20 de noviembre de 2016. Teófilo anotó el 1-1 para Rosario Central, pero fue expulsado en la celebración por hacer el gesto de la banda cruzada de la camiseta de River.

En total, el balance del atacante de La Chinita visitando La Bombonera es de 5 partidos, con una victoria, una derrota, tres empates, un gol y dos expulsiones. Tres duelos con River, uno con Racing y otro con Rosario.

Volvió a hablar
Teófilo, quien ya había dialogado con los medios argentinos el lunes a su llegada a Buenos Aires, este martes volvió a hablar. Los argentinos intentaron 'picarle' la lengua, pero el futbolista barranquillero hizo una gambeta cuando le preguntaron acerca de una posible celebración de un gol en La Bombonera.

El de La Chinita no quiere armar polémicas antes de tiempo y se concentra solo en lo futbolístico, en el crucial duelo que sostendrá el cuadro 'Tiburón' por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

“Le debo mucho al Junior, fue donde nací, simplemente tengo que entregarlo todo, con amor, pasión y poder llevarnos un buen resultado. Haga quien haga gol va a ser importante para el equipo”, respondió 'Teo' en medio de una risa tímida cuando le indagaron si tenía algún festejo en especial ante Boca como cuando lo hizo vistiendo la camiseta de Rosario.

Gutiérrez cree en el Junior de Alexis Mendoza y no le teme a la presión de La Bombonera. Considera que si juegan con inteligencia y con orden estarán muy cerca de conseguir un resultado positivo ante un duro rival que es el favorito del grupo.

“Estamos haciendo las cosas bien. Esta clase de partidos hay que saberlos jugar, con inteligencia y sabiduría. Cuando tengamos la oportunidad de golpearlos hay que hacerlo, jugando bien al fútbol. Hay que marcar la pauta del partido y sabemos lo que le cuesta a Boca. Sabemos las virtudes de Boca, que son muchas, pero nosotros sabemos jugar de visitantes y espero que se plantee un buen partido”, agregó el atacante.

'Teo' también tocó con mesura un duelo particular con los colombianos Edwin Cardona, Frank Fabra y Wílmar Barrios. “Todos somos compañeros de Selección Colombia y no pasa nada”, sostuvo. 

3 veces ha jugado Teófilo un 20 de noviembre en La Bombonera, en 2011 con Racing, en 2014 con River y en 2016 con Rosario.