logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior apenas pudo ganar por la mínima diferencia.

Los ‘tiburones’ tuvieron que esperar hasta el minuto 87 para darles una mordida a unos Leones que desde el 24' jugaron con 10 futbolistas por la expulsión de Wilmar Cruz, que en un tramo de tres minutos vio tres tarjetas, dos amarillas y una roja.

Luego de tanto intentarlo y tener opciones claras, solo Yony González en una jugada que terminó ensuciándose logró vencer a la figura del partido, el portero Arled Cadavid, quien se lució con buenas atajadas en el estadio Metropolitano, escenario en el que Leones actuó por primera vez.

Con los dos equipos completos al cuadro barranquillero le costó superar la resistencia de los antioqueños. Solo a los 19 minutos llegó por primera ocasión, en una acción de contragolpe en la que se juntaron Luis Díaz, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, quien terminó disparando de izquierda para la primera atajada de Cadavid.

Chará estuvo muy cerca de abrir el marcador luego de recibir un pase de Díaz y rematar fuerte a ras de piso, pero David Montoya desde la raya evitó la anotación.

Los rojiblancos también lo intentaron con dos tiros libres. Sin embargo, los dos se fueron por fuera. Uno de Luis Carlos Ruiz y otro de José Luis Chunga, quien fue el arquero titular. Sebastián Viera, habitual inicialista, estuvo en el banco de suplentes por primera vez luego de 363 partidos.

La última del primer tiempo fue para Germán Gutiérrez, quien tras recibir un bonito pase de Teófilo llegó al área en posición de atacante, pero se acordó que era defensor y no supo si rematar o intentar eludir al guardameta. Su mar de dudas generó que la pelota terminara en las manos de Cadavid.

En la etapa final el técnico comenzó a mover el banco, mandando al campo a Jarlan Barrera, González y Jonathan Álvez.

El ‘10’ apenas ingresó mandó un zurdazo por encima de la portería. Luego, tras recibir un pase de Luis Díaz dentro del área, eludió a un defensor y sacó un derechazo que atajó Cadavid. Después envió otro remate a ras de grama que pasó cerca del palo izquierdo.

Teófilo antes de abandonar el campo también tuvo una oportunidad en la que estando solo frente al arquero tiró un cabezazo por fuera.

Hasta que luego de tanto intentar González se juntó con Álvez, quien le devolvió el balón y el antioqueño remató de zurda, la pelota se desvió en la mano del defensa Felipe Aguirre y se metió para asegurar el sufrido triunfo.

Junior completó 23 puntos en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, mientras que Leones se quedó con 9. En la próxima fecha los barranquilleros visitarán al Deportes Tolima y los antioqueños recibirán al Once Caldas.

Antes los ‘tiburones’ tendrán la esperada visita a Boca Juniors en Argentina, el próximo miércoles por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Síntesis
Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.
Cambios: Jarlan Barrera por Pico (12 st), Yony González por Murillo (18 st) y Jonathan Álvez por Teófilo (32 st).
D.T.: Alexis Mendoza.

Leones: Arled Cadavid; David Montoya, Anderson Angulo, Felipe Aguirre, Edisson Restrepo; Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Dairo Mosquera; Yeison Zabaleta, Wilmar Cruz y Antony Otero.
Cambios: Jhon Sánchez por Muñoz (1 st), Felipe Jaramillo por Mosquera (20 st) y Eliécer Espinosa por Otero (26 st).
D.T.: Juan Carlos Álvarez.

Amonestados: Ávila, en Junior; Cruz, Cadavid y Montoya, en Leones.
Expulsados: Cruz, en Leones.
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 10.931
Taquilla: $28’520.000
Árbitro: Nolberto Ararat