logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Aburrido empate sin goles en Bogotá.

Dicen que la Semana Santa es una época para la reflexión. Pues bien, eso es lo que deben hacer La Equidad y Junior tras empatar 0-0 en Bogotá en un juego que de ninguna manera será ejemplo de buen fútbol.

Y donde la reflexión debe hacerse más intensa es en la plantilla del cuadro barranquillero, que debe analizar la razón por la que no es capaz de jugar bien dos partidos seguidos y cambia tanto, pues venía de tener una gran presentación goleando 3-0 a Once Caldas, posterior a una pésima, cayendo también vapuleado en casa por Envigado.

Cabe aclarar que en este encuentro en el estaido Metropolitano de Techo, por la fecha 11 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, el 'Tiburón' no tuvo a sus mejores jugadores del ataque, Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez, por lesión, y Yimmi Chará por su convocatoria a la Selección Colombia, motivo por el cual también se perdió el juego el volante Víctor Cantillo.

Primer acto.
En el primer tiempo los equipos se aproximaron poco, con la curiosidad que en sus intervenciones ofensivas los porteros no participaron con sus manos.

Junior, por ejemplo, intentó en tres ocasiones rematar a la puerta defendida por Cristian Bonilla. La primera con un zurdazo levemente desviado de Jarlan Barrera, quien luego, en un tiro libre, prefirió tirar directo que lanzar un centro, pero su disparo se fue por encima.

La otra oportunidad fue para Jonathan Álvez, quien fue habilitado por un defensor rival, Francisco Nájera, con un mal rechazo, pero cuando el uruguayo remató en el área chica se cruzó muy bien el otro zaguero Jeider Riquett.

El local también intentó con un remate desde afuera, desviado, de Diego Valoyes. Luego tuvo una acción clara tras un tiro de esquina que no pudo despejar bien Germán Gutiérrez, Riquett remató de derecha y el propio lateral izquierdo malambero corrigió su error lanzándose al piso y evitando la anotación.

Y en la última acción del periodo inicial, Diego Valoyes sorprendió al portero Sebastián Viera definiendo de taco en un mano a mano; Jorge Arias apareció cuando la pelota llevaba destino de gol.

Segundo acto
En la etapa final el juego no cambió mucho, las emociones escasearon y los errores en la entrega de la pelota predominaron.

El elenco rojiblanco apenas al minuto 34 tuvo una jugada clara de gol, que terminó siendo la más clara del partido, y que no acabó dentro del arco por la mala definición de Yony González ante un buen y rápido achique de Bonilla.

Después, a dos minutos del final, Bonilla volvió a intervenir para lucirse con un remate del recién ingresado Matías Mier.

Con este empate, pese a no tener regularidad en su juego en la Liga, Junior es segundo en la tabla de posiciones con 20 puntos, solo superado por el líder Atlético Nacional.

El próximo sábado, por la fecha 12, los dirigidos por Alexis Mendoza recibirán a Leones en Barranquilla.

Formaciones
Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Daniel Padilla, Stalin Motta, Hansel Zapata (Neider Barona 61’), Brayner de Alba (Matheo Castaño, 68’), Diego Valoyes; Arbey Mosquera (Carlos Peralta, 77’).
DT: Luis Fernando Suárez.

Junior: Sebastián Viera: Marlon Piedrahita, Rafael Pérez (Jonathan Ávila, 46’), Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, James Sánchez (Matías Mier, 84’), Jarlan Barrera (Yony González 67’), Luis Díaz; Jonathan Álvez.
DT: Alexis Mendoza.