logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Mendoza dice que el grupo está mesurado tras las derrotas y las victorias.

Respirando un poco más aliviado se presentó el técnico Alexis Mendoza a la rueda de prensa posterior a la victoria de Junior 3-0 sobre Once Caldas. Y es un triunfo que le da respiro luego que por la goleada 0-3 en casa frente a Envigado hasta dos de sus excomapeñeros pidieran su cabeza, como es el caso de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama e Iván René Valenciano.

“Es fútbol, lamentablemente nos tocó hacer un partido que nadie lo pensó, sobre todo por el partido que había jugado. El miércoles el partido salió de todo contexto, nos alertó para lo que viene, nos permitió unirnos más, estar encerrados en lo que podemos hacer juntos. Contra Once Caldas hicieron un juego diferente al del miércoles, retomamos a lo que aspiramos seguir manteniendo”, explicó Mendoza.

Quiere seguir con el nivel mostrado ante Once Caldas: “Espero que lo de Envigado nos haya alertado a todos, no queremos que el equipo entre en ese bache. Esa alerta que tuvimos días pasados nos debe seguir sirviendo para lo que viene. De pronto fue el partido malo, lo hablamos todos nosotros porque no se ha ganado nada. Encontramos un camino y lo debemos mantener”.

Hablaron para mejorar: “Lo primero que conversamos es que no éramos eso. El grupo estuvo compenetrado, recuperamos a un jugador que nos hizo bien (Jorge Arias). Fuimos más que el rival, le quitamos la iniciativa. Lo que hizo Junior fue hacer el fútbol de siempre, nos agradó que marcamos tres. Vi un grupo mesurado, que supo asimilar lo del miércoles. Este es el camino, lo de Envigado no debió ocurrir y el equipo trabajará para que se mantenga esto. El grupo estuvo junto, unido, mirándose a los ojos, sabíamos que podíamos mejorar. Entró a la cancha para ganar y lo logramos”.

Altibajos y desgaste: “Se ha visto que la forma en que se da el campeonato se vea la irregularidad. Hay desgaste, las fechas que se habían aplazado nos pusimos al día cuando los demás descansan. El desgaste que está surgiendo con cada partido genera lesiones y suspensiones. Lo hemos sufrido, esperamos que el grupo se mantenga y que los jugadores tengan ese descanso para evitar lesiones y altibajos”.

Molesto por la expulsión de Arias: “Lo de Arias no me agradó, venía en un excelente partido después de recuperarse. Era un partido espectacular para el grupo, para él. Por circunstancias lo expulsan y había pedido que termináramos los once. Fue bueno lo que hizo, la expulsión no me agradó”.