logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Gran actuación para reponerse del descalabro ante Envigado.

Junior aprendió la lección. De aquel equipo frío y pasivo que salió goleado ante Envigado no hubo nada. El tiburón salió a devorarse a Once Caldas la noche de este sábado y lo no dejó respirar. Con los dientes afilados se comió a un rival que no tuvo reacción y se fue a Manizales vapuleado. Junior ganó 3-0 y recobró su memoria futbolística.

Luis Díaz, en dos ocasiones, y Teófilo Gutiérrez se encargaron de marcar los goles del triunfo rojiblanco que le da un aire a Alexis Mendoza.

Desde el pitazo inicial el cuadro de casa presionó a su rival. No lo dejó pensar y con un fútbol rápido lo fue acorralando.

El local encontró en Luis Díaz el hombre clave para hacerle daño al equipo de Huberth Boderth. A los 20 minutos llegó la primera alegría precisamente en los pies del guajiro, que después de un contragolpe vertiginoso aprovechó un pase de Jonathan Álvez para enganchar hacia su perfil derecho y fusilar a Cuadrado.

Los visitantes reclamaron una fuera de lugar de Teófilo, quien estando adelantado salió a buscar el balón que filtró Jarlan Barrera, pero no tocó la esférica porque Álvez se le anticipó y habilitó a Díaz.

Junior fue alegría. Jarlan Barrera se pellizcó. Sebastián Hernández mostró sacrificio y Leonardo Pico estuvo fino a la hora de cortar el juego del rival.

Los rojiblancos fueron claros dominadores del juego. Supieron manejar los tiempos y se fueron al descanso con un 1-0.

Segundo acto
En la etapa final, Junior no sacó el pie del acelerador. Carburó más fuerte y nuevamente Luis Díaz levantó a todo el público gracias a una esférica que luchó después de un pelota bombeada que le lanzó Álvez y cortó Hinestroza. Pero el guajiro fue más rápido que el cancerbero José Cuadrado y lo anticipó para quedar con el arco a su disposición y aumentar la cuenta del equipo barranquillero.

Con el 2-0, Junior manejó los tiempos, pero no perdió su hambre de gol. Siguió buscando más anotaciones y gracias a esa profundidad encontró el tercero gracias a Teófilo Gutiérrez, que marcó un golazo tras un gran pase de Jarlan. El delantero de La Chinita no lo pensó dos veces para impactar de primera una pelota que le quedó en todo el corazón del área inflando la malla de José Fernando Cuadrado.

Teófilo en este partido fue el capitán de Junior, pues la pidió la cinta a Sebastián Viera.

Con el triunfo en el bolsillo, Junior le dio trámite al juego. No descuidó las líneas y siguió con el dominio, incluso cuando quedó con 10 jugadores por la expulsión de Jorge Arias.

Once Caldas pagó los platos rotos de la inesperada derrota 3-0 ante Envigado y Junior volvió a sonreír en la Liga, en la que ahora tiene 19 puntos, tres más que su rival de turno. El próximo miércoles, por la fecha 11, visitará a La Equidad en Bogotá.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez y Jonathan Álvez.
D.T.: Alexis Mendoza.
Cambios: Matías Mier por Díaz (27 st), Yony González por Barrera (30 st) y Jonathan Ávila por Teófilo (31 st)
Goles: Luis Díaz (20 pt y 2 st) y Teófilo Gutiérrez (14 st’).

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Yonni Hinestroza, Geisson Perea, Diego Peralta, David Gómez; Mauricio Restrepo, Luis Sierra; César Amaya, Yesus Cabrera, Ray Vanegas; Édder Farías.
D.T.: Hubert Bodhert.
Cambios: Luis Sinisterra por Sierra (1 st), Daniel Rojano por Farías (14 st) y Uvaldo Luna por Vanegas (23 st).
Amonestados
Junior: Pérez, Arias, Piedrahita
Once Caldas: Cuadrado, Perea, Sierra, Vanegas, Peralta
Expulsados:
Junior: Arias
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 13.309 espectadores
Taquilla: $ 23’365.000
Árbitro: Wilmar Roldán.