logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Excompañeros de Alexis Mendoza le quitan el respaldo al DT de Junior.

Alexis Mendoza, Carlos Valderrama e Iván René Valencia fueron tres futbolistas claves de Junior en los títulos de 1993 y 1995, pero ahora ‘El Pibe’ y ‘El Bombardero’ han tomado distancia del hoy entrenador de Junior, incluso asegurando que, si de ellos dependiera, lo sacarían de la dirección técnica del cuadro ‘Tiburón’.

El miércoles antes del partido contra Envigado, Valderrama y Valenciano habían expresado su descontento con el rendimiento del equipo dirigido por Alexis. Y un día después, tras la goleada sufrida ante el elenco antioqueño, los dos le quitaron su respaldo a su excompañero en declaraciones que entregaron en el barrio Simón Bolívar, en Barranquilla.

Ante la pregunta de si el 0-3 ante Envigado era un resultado saca técnico, ‘El Pibe’ respondió que: “hace rato. ¿Quién arma los equipos? es el técnico”, manifestó.

Valenciano fue más tajante. “Pues si me das la decisión a mí seguramente lo sacaría. Cada quien es libre de escoger, esto es una empresa, y en una empresa si no te rinde el entrenador o el gerente, si no te gustan los resultados que están teniendo, lo puedes remover sin ningún inconveniente”, dijo el máximo goleador del cuadro ‘Tiburón’. 

El ahora comentarista de Fox Sports argumentó sus razones por las que dice que no es descabellado cambiar de DT.

“Junior va de mal en peor, no podemos ocultar esa realidad. No puede ser que un equipo que haya hecho una inversión sea solo para el torneo local, aunque el ámbito local tampoco le está yendo muy bien, hablando del tema futbolístico, porque por ahí gana dos partidos y termina de primero porque es un campeonato irregular. Pero cuando hablamos de lo futbolístico es preocupante porque la inversión que se ha hecho es alta para que la afición tenga la posibilidad de ver a su equipo de otra manera. No hay comunión entre la hinchada y la afición por lo que se está haciendo”, manifestó Iván René.

“Primero juegas un partido decepcionante ante Palmeiras, más allá de que un partido malo lo puede tener cualquiera, pero no puedes ser voluble, no puedes jugar un gran primer tiempo ante Millonarios y le ganes, después un segundo tiempo no muy bueno y luego pierdes estrepitosamente contra Envigado que es uno de los coleros. Son las maneras y las formas de perder”, agregó Valenciano, que espera que Junior haga una buena presentación en la Copa Libertadores.

“Hoy está mucho más difícil porque este Junior no fue armado para pelear en el torneo local, fue armado para competir en la Libertadores. Cuando traes a la figura de la Selección peruana (Alberto Rodríguez) es para que te dé lo mejor. Cuando traes al goleador de la Libertadores (Jonathan Álvez) es para que te dé los mejores resultados. Tiene una inversión de casi 16 millones de dólares, para ser campeón del torneo local juega ‘El Pibe’, ‘Niche’ Guerrero, Pachequito, Mckenzie y juego yo... y no hay que invertir 16 millones. La inversión no es para competir localmente. Si el grupo es difícil, está Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima, pero Junior invirtió como todos y hay que exigirle. Junior no es grande pero hizo una inversión para competir”, finalizó el exdelantero.