logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Descalabro del cuadro ‘Tiburón’ en Barranquilla.

Envigado, el equipo que llegó a Barranquilla en el puesto 17 de la tabla, frustró el sueño de Junior de alcanzar a Nacional en el liderato de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano. El equipo antioqueño se llevó una sorpresiva victoria por goleada 3-0 del estadio Metropolitano, aprovechando el flojo nivel del local. Aunque para ser justo hay que decir que el visitante jugó muy bien.

Envigado le hizo daño a Junior, pero también le hizo un favor, pues se encargó de demostrarle al técnico Alexis Mendoza que el invento de Deivy Balanta como lateral izquierdo no lo puede presentar en La Bombonera el 4 de abril para enfrentar a Boca Juniors en la Copa Libertadores. El defensor, que reaparecía tras un mes sin jugar, no pudo controlar ni a los juveniles jugadores del cuadro paisa.

Justo por el costado izquierdo que defendía Balanta llegó el primer gol al minuto 32. El improvisado lateral izquierdo se durmió, por esa zona llegó  Nelson Lemus, quien metió un centro al área, donde los otros junioristas también dormían; Wilfrido De la Rosa cabeceó y en el segundo palo Iván Rojas paró el balón y con su pie derecho batió a Viera sin que Yony González, quien había llegado a defender, hiciera mucho por evitarlo.

Hasta ese momento el juego del elenco rojiblanco era tan malo que no había creado una opción clara en la portería del visitante. La primera fue al minuto 36, cuando González recibió un pase de Teófilo Gutiérrez pero remató desviado.

La otra más o menos clara la tuvo Luis Carlos Ruiz, quien desde el piso ganó un balón y remató, pero también desviado.

Y justo después de esa acción, tras un saque de meta del portero, Junior recibió un imperdonable gol para un equipo que aspira a cosas grandes. Santiago Londoño sacó desde su portería y Wilfrido De la Rosa ganó en velocidad pasando en medio de los centrales Jonathan Ávila y Rafael Pérez, para quedar frente a Sebastián Viera, al que superó cruzando el balón con su pie derecho.

En la primera etapa se reclamaron dos penales, uno por cada equipo. La primera jugada fue cuando Envigado adujo que Viera derribó a De la Rosa. En la otra, Junior pidió una posible falta de Lemus sobre Sebastián Hernández.

Segundo acto
Luego del horroroso primer tiempo, se esperaba que el técnico Alexis Mendoza moviera el equipo con cambios, pero de entrada solo mandó al campo al lateral izquierdo Germán Gutiérrez por Balanta

A los dos minutos Teófilo tuvo la oportunidad de descontar. Sin embargo, tras recibir un pase de González, y estando de frente al arco, remató desviado con su botín derecho.

A los cinco minutos, Jarlan Barrera reapareció tras varios partidos entre el banco y su casa, ingresando por el guajiro Luis Díaz, también de flojo partido.

Y el samario participó en la siguiente ocasión de gol: de tacón tocó para Teófilo, el de La Chinita habilitó a Ruiz, quien tiró el balón por encima del portero, pero desde la raya un defensor evitó la anotación.

Ruiz la volvió a tener otra después, cuando recibió un centro González y conectó un cabezazo para el lucimiento del arquero Londoño, quien se estiró al palo izquierdo para rechazar.

Envigado también tuvo para aumentar la cuenta, en un contragolpe de la pesadilla de la defensa, De la Rosa, quien otra vez ganando por velocidad volvió a quedar de frente a Viera, que esta vez evitó el tercero.

Sin embargo, los visitante conseguirían la goleada con el tanto anotado por Neyder Moreno, quien ingresó por De la Rosa.

Con esta derrota Junior, que venía de perdonarle la goleada a Millonarios, se queda en la quinta posición de la tabla con 16 puntos. Envigado ascendió a la casilla 11 con 11 unidades.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Deivy Balanta (Germán Gutiérrez, 46’); Luis Narváez, Sebastián Hernández (Jonathan Álvez, 67’), Yony González, Luis Díaz (Jarlan Barrera, 50’); Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruíz.
DT: Alexis Mendoza.

Envigado: Santiago Londoño; Nelson Lemus, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez, Daniel Londoño; George Saunders, Diego Moreno (Neyder Moreno, 78’), Iván Rojas, Michael López; Duván Vergara (Juan Angulo, 91') y Wilfrido De la Rosa (Nicolás Giraldo, 88’).
DT: Rubén Bedoya.