logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Ganándole al cuadro ‘Naranja’ igualará al líder Nacional. Si golea lo podría superar en la diferencia.

Ocho goles anotados en igual número de partidos evidencian la falta de gol de Junior en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, en la que en tres de los juegos disputados no anotó.

Además, ganó dos partidos por 1-0 (Bucaramanga y Chicó). A los que no le marcó fueron también tres de los denominados chicos: Pasto (2-0), Huila (1-0) y Rionegro Águilas (0-0), todos estos encuentros como visitantes.

Curiosamente a los rivales que más le ha convertido son de los considerados grandes: Medellín, Cali y Millonarios, de dos a cada uno. Al azul de Bogotá le perdonó la goleada luego de pasarle por encima en el primer tiempo y dedicarse a controlar la ventaja en el segundo.

Este miércoles (8 p.m.) recibe a uno de los pequeños, Envigado, que ocupa la casilla 17 con solo cuatro tantos a favor y 8 en contra.

Junior busca y necesita goles que le pueden servir en un eventual desempate con otro equipo en la parte alta de la tabla, algo por lo que por ahora pierde la posición con Once Caldas, que es cuarto con los mismos 16 puntos del 'Tiburón' pero tiene mejor diferencia (+5 contra +3).

Pero también busca golear al cuadro ‘Naranja’ no solo para sobrepasar al Once, sino para igualar las 19 unidades del líder Atlético Nacional y tratar de ser el primero, pues por ahora los verdes de Antioquia tienen +6. Es decir, Junior debería ganar, por ejemplo, 4-0.

El duelo ante Envigado corresponde a la tercera fecha de la Liga, con lo que los dirigidos se pondrán al día tras haber aplazado ese encuentro en su momento por la participación en la Copa Libertadores, certamen en el que hasta ahora, en 5 duelos, ha convertido cuatro dianas.

Esos goles en la Copa los alcanzó en dos cotejos (3-1 a Olimpia y 1-0 a Guaraní, en Barranquilla). No marcó en sus dos visitas a Paraguay ni el 0-3 con Palmeiras en casa.

Para el partido de esta noche no tendrá a tres jugadores que están con sus selecciones: los colombianos Víctor Cantillo y Yimmi Chará y el lesionado peruano Alberto Rodríguez.

Tampoco actuará, por decisión técnica, el lateral derecho Marlon Piedrahita, quien será reemplazado por David Murillo. En lugar del 'Mudo' actuaría Jonathan Ávila.

La duda pasa por saber quién será el reemplazante de Chará, jugador que sería escogido de la terna entre Yony González, Jonathan Álvez y Jarlan Barrera.