logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Cuarta victoria del equipo 'Tiburón' como local en la Liga.

Un Junior arrollador en el primer tiempo le pasó por encima a Millonarios y lo derrotó 2-0 en el estadio Metropolitano por la novena fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano. Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará anotaron los goles de un marcador que se quedó cortó.

El Junior que siempre esperan ver sus hinchas tuvo su primera jugada de gol al minuto 8, en una acción en la que Teófilo Gutiérrez habilitó a Luis Carlos Ruiz, este remató pero salvó el portero venezolano Wilker Fariñez.

El joven guardameta fue vital otra vez cuando el lateral derecho Marlon Piedrahita cobró un tiro libre que espectacularmente mandó al tiro de esquina.

Pero el gol no se hizo esperar. Al minuto 15, Ruiz envió un pase al vacío para Chará, el caleño ganó en velocidad y terminó cayendo dentro del área cuando Felipe Banguero le puso su mano derecha en el hombro, lo que fue sancionado como penal por el árbitro Luis Sánchez.

Ruiz tomó el balón y ejecutó de gran manera con un derechazo arriba para vencer por primera vez a Fariñez para el 1-0.

Millonarios no tuvo mucha reacción, pero alcanzó al minuto 22 a tener su única jugada de peligro en todo en el primer periodo, con un remate de zurda del volante Santiago Montoya que Sebastián Viera mandó al tiro de esquina.

Al 25 llegaría el 2-0: Piedrahita le mandó un centro a Chará, quien tuvo el recurso de hacer un taco, el balón terminó desviándose en el defensor Anier Figueroa y metiéndose en el palo derecho de un inmóvil Fariñez.

El conjunto dirigido por Alexis Mendoza siguió generando buen fútbol y atacando, teniendo otra opción con Ruiz, quien tras un pase de Chará eludió al portero, pero el ángulo se le fue cerrando y su remate terminó en la parte lateral de la red.

Luego el que la tuvo fue Teófilo, quien sacó un zapatazo que se estrelló en el horizontal. Y la última fue para Chará, haciendo intervenir otra vez a Fariñez.

Segundo acto
Para la segunda parte el técnico Alexis Mendoza se vio obligado a realizar un cambio, pues el defensor peruano Alberto ‘Mudo’ Rodríguez presentó molestias musculares. Jonathan Ávila ingresó por el zaguero, quien tenía un viaje programado después del juego a Miami, Estados Unidos, para unirse a la selección de su país.

El local bajó un poco la intensidad en el juego, pero no sufrió porque el visitante no le generó demasiado peligro. Aunque no tuvo la misma fogosidad contó con ocasiones para ampliar el marcador.

Una de esas fue tras una tocata entre Teófilo y Chará, quien habilitó a Ruiz, este dio un giro y quedó perfilado para la zurda, pero remató suave a ras de piso y Fariñez salvó con su pie derecho.

El resto del partido prácticamente se desarrolló con Junior tratando de hacer control, permitiendo que el elenco bogotano tuviera más la pelota pero defendiendo bien cuando los azules querían atacar.

Con esta victoria el conjunto ‘Tiburón’ sumó 16 puntos y quedó a tres del líder Atlético Nacional, que el sábado venció 2-0 al Pasto. Millonarios se quedó con 8 unidades.

El onceno barranquillero volverá a jugar el próximo miércoles, cuando reciba a Envigado en compromiso que está pendiente de la tercera fecha.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez (Jonathan Ávila, 46’), Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez (Jonathan Álvez, 73), Luis Díaz (Yony González, 67’); Luis Carlos Ruiz.
DT: Alexis Mendoza.

Millonarios: Wilker Fariñez; Felipe Román, Anier Figueroa (Janeiler Rivas, 61’), Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Matías De los Santos, César Carrillo, Santiago Montoya (Jhon Duque, 61), Henry Rojas (Nicolás Murcia, 46’); Roberto Ovelar y Ayron Del Valle.
DT: Hugo Gottardi.