logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Fueron compañeros el año pasado y no terminaron bien la relación.

El juego entre Junior y Millonarios es el más destacado de la novena fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano. Pero esta vez no se trata solamente del tradicional duelo entre costeños y cachacos, sino que también tiene el condimento del primer enfrentamiento de Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar luego de su turbulenta relación cuando compartieron camerino el semestre pasado en Barranquilla.

Como ya es conocido, la relación entre los dos delanteros se dañó luego que Ovelar acusara internamente a Gutiérrez de un 'coqueteo' con su esposa, hecho que se terminaría haciendo público a pocas semanas de que Junior comenzara la recta final de una temporada en la que aspiraba a conseguir tres títulos, pero solo logró la Copa Colombia.

Ovelar primero habló del tema con una emisora de su país, señalando que “sí había existido un problema con un compañero”. Después sacó un comunicado contando que un “compañero le envió un mensaje a su esposa desde una red social”, agregando que le pidió una explicación a dicho colega, quien le expresó que él no escribió lo que después se conoció que había sido un “ola (sin h)”.

Lo cierto es que el más afectado con la situación fue el paraguayo, no solo a nivel personal y familiar, sino también deportivo, pues no pudo tener un nivel alto, sino más bajo que el deficiente que ya había tenido el semestre previo a la llegada del polémico crack de La Chinita.

En la segunda parte de 2017 el guaraní apenas marcó un tanto en la Liga. También celebró tres en la Copa Colombia y uno en la Sudamericana, para un total de cinco.

Su flojo nivel de juego, sumado a la falta de gol y la impaciencia de muchos de los hinchas que le tuvieron paciencia en su momento, precipitaron su decisión de marcharse de la ciudad a la que llegó en 2014 y en donde 'Teo' se quedó como el hijo consentido de la afición.

Ahora Ovelar regresa al estadio Metropolitano, pero vestido con la camiseta azul de Millonarios, la misma con la que hasta el molmento solo se ha destacado en la final de la Superliga anotando dos goles. Esos tantos le dan crédito porque se los marcó a Nacional, en Medellín y para celebrar un título en la casa del gran oponente de siempre.

Su rival, Teófilo, también ha marcado dos goles, uno en Copa Libertadores y otro en Liga, y, salvo no más de tres juegos, tampoco ha tenido el rendimiento que de él se espera. El ‘Búfalo’ suma sus dos anotaciones en 10 partidos y Gutiérrez en 7.

Ovelar seguramente tendrá un afectuoso saludo con varios de los jugadores de la plantilla de Junior con los que compartió. Queda esperar cómo lo recibirá el público y cómo será el reencuentro con Teófilo, si se mirarán, si se darán la mano o si se saludarán simplemente con un hola.