logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Floja presentación de los ‘tiburones’ contra Águilas.

Junior sumó un punto en su visita a Rionegro Águilas, pero con un 0-0 que dejó un mal sabor de boca porque el onceno barranquillero no logró jugar bien en el estadio Alberto Grisales por la octava fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Y el sinsabor es también porque el equipo rojiblanco venía de muy buenas actuaciones con triunfos ante rivales de más pergaminos como Medellín y Cali.

Primer acto
El primero en aproximarse al área rival fue el local, que al minuto 6 armó una jugada por la izquierda en la que Humberto Osorio Botello habilitó a Freddy Hinestroza, quien le ganó la espalda a Marlon Piedrahita pero falló en el remate con un zurdazo desviado.

El mismo Piedrahita fue el protagonista de la acción más cercana al gol en el primer periodo, al sacar un derechazo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal del pórtico defendido por Roque Cardozo.

Luego el que intentó al minuto 16 con otro disparo desviado desde fuera fue Teófilo Gutiérrez, quien no tuvo una buena presentación.

La última ocasión en el primer tiempo la tuvo también el visitante, con un cobro de tiro libre cobrado por Sebastián Viera que se fue cerca del palo derecho de su colega. (Lea: Chunga quiere el arco y los tiros libres de Viera).

Segundo acto
En la etapa complementaria el dominio estuvo más divido, con un equipo local que se soltó más en ataque y un visitante al que le costó hilvanar jugadas ofensivas.

En Rionegro estuvo muy activo el delantero Osorio Botello, pero poco efectivo para definir, fallando las tres ocasiones que tuvo. En la primera no llegó a rematar un centro de Fabián Viáfara. Luego, al minuto 26, falló frente al pórtico tras un rebote de Viera. Y en el 44 erró otra vez después de un pase de Hinestroza.

En Junior volvió a intentar Viera, pero en esta ocasión su tiro libre se fue muy desviado del arco de los locales.

El técnico Alexis Mendoza terminó excluyendo a los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, que esta vez no lograron conectarse.

La mejor opción de gol de los barranquilleros fue gracias a un rival, cuando Viáfara quiso rechazar el balón, pero con la mala fortuna que se fue hacia su arco estrellándose en el horizontal.

El ‘Tiburón’ también la tuvo en la última jugada del encuentro, en una acción en la que Sebastián Hernández habilitó a Yimmi Chará, pero el delantero no pudo conectar bien la esférica al estirar su pie derecho haciendo que la pelota se fuera cerca al palo izquierdo.

Con este empate Junior suma 13 puntos en siete juegos disputados, tres menos que los líderes Once Caldas y Nacional. Ahora se alistará para recibir el próximo domingo (5:15 p.m.) a Millonarios por la novena fecha.

Formaciones
Rionegro: Roque Cardozo; Fabián Viáfara, Jhonny Acosta, Hanyer Mosquera, Luis Mosquera; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Yilton Díaz (Juan Pablo Otálvaro, 10’ - Denis Gómez, 83’), Luis Hurtado (Daniel Lloreda, 68’), Freddy Hinestroza; Humberto Osorio.

DT: Hernán Torres.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, James Sánchez; Yimmi Chará Teófilo Gutiérrez (Luis Díaz, 72’) y Luis Carlos Ruiz (Jonathan Álvez, 65).

DT: Alexis Mendoza.

Amonestados: Pablo Otálvaro (RIO), Leonardo Pico (JUN), Camilo Ayala (RIO), Jhonny Acosta (RIO), Germán Gutiérrez (JUN), Hanyer Mosquera (RIO), James Sánchez (JUN), Francisco Rodríguez (RIO).

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).