logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Portero barranquillero también se anima a cobrar.

José Luis Chunga estuvo a punto de marcharse de Junior, pues tras finalizar el año 2017 parecía decidido a buscar otro club donde le dieran más minutos. Finalmente se quedó con la ilusión de pelear por el arco con su amigo Sebastián Viera, de quien no solo quiere pronto heredar el puesto de titular sino también el cobro de tiros libres.

El portero barranquillero ha venido desde hace tiempo trabajando en la ejecución de las faltas, con bueno resultados, luego de compartir con ‘maestros’ como Giovanni Hernández y el propio Viera.

Ahora el arquero de 26 años solo está a la espera de volver a jugar, aguardando que cuando le den minutos se presente una falta cerca del área rival, pues ya tiene la autorización del técnico Alexis Mendoza para ejecutar.

“En el momento en el que Dios me dé la oportunidad de jugar, y si se presenta, se va a hacer. Ya el profe me brindó la confianza, él habló conmigo y me dijo que si quería cobrar me arrimara a patear, para eso se está practicando, para que cuando llegue aprovechar”, dijo el guardameta, quien agregó que ha mirado, para aprender, a varios de los buenos cobradores de tiro libre que han pasado por Junior en los últimos años.

“He tenido la oportunidad de compartir en el equipo con jugadores de buena pegada, cuando estaba Giovanni (Hernández), estuvo Omar Pérez, Gabriel Fernández, y ahora Sebastián. Jarlan también patea bien. Uno le aprende un poco a cada uno”, manifestó.

Chunga este semestre ha disputado cuatro partidos, todos en la Liga. En esos juegos recibió tres tantos (dos de Pasto y uno de Huila). El barranquillero espera actuar más y sumarse a la lista de Milton Patiño y Sebastián Viera, los arqueros con gol en el cuadro ‘Tiburón’.