logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Tercera victoria como local en la Liga para el cuadro ‘Tiburón’.

Con goles de Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, Junior logró una doble remontada frente al Deportivo Cali, pues se repuso de un gol en contra para terminar ganando 2-1 en el estadio Metropolitano, con lo que también remonta en la tabla de posiciones superando al cuadro 'azucarero', que le llevaba un punto de ventaja.

Como se esperaba, por ser local y por la postura del Cali con el técnico Gerardo Pelusso, Junior llevó la iniciativa en los primeros minutos. Pero pese a tener la pelota no lograba llevar peligro ante un rival que se defendía muy bien.

Y el visitante, que le apuntaba a agruparse en defensa y salir rápido en el contragolpe, sí logró hacer daño al minuto 9. Tras un saque de banda por el sector izquierdo defensivo del local, José Sand aguantó la pelota, luego se la pasó a Didier Delgado, quien tocó para Nicolás Benedetti y este habilitó a Delgado, quien entró libre para definir con derecha y vencer a Sebastián Viera.

Dos minutos después Teófilo recibió la pelota en el área y rápidamente se acomodó para rematar de derecha, pero fue más veloz el portero Camilo Vargas para achicarle y evitar la anotación.

Al 24’ el onceno caleño tuvo su segunda y última oportunidad frente a Viera en el primer tiempo, de nuevo con los mismos protagonistas: Benedetti habilitó con un pase largo a Delgado, quien entró por la izquierda pero esta vez remató fuerte y desviado.

El técnico Alexis Mendoza volvió alinear en el mediocampo a los tres jugadores que puso en Medellín el domingo pasado, pero con el marcador en contra a los 32 minutos excluyó a James Sánchez para incluir a Luis Díaz, en busca de ser más ofensivo y atacar por fuera, pues el equipo se había reiterado mucho por el centro, donde los verdes eran más fuertes.

Y sí que dio resultado el cambio, pues tres minutos después el guajiro desequilibró por izquierda, se fue de dos rivales, se juntó con Luis Carlos Ruiz, quien de taco le devolvió la pelota para dejarlo en posición de gol, Díaz disparó de derecha, Vargas atajó y Teófilo tomó el rebote para, con su pie diestro, superar al defensor que custodiaba el arco y decretar el 1-1.

La última acción ofensiva de la primera etapa fue un derechazo de Yimmi Chará que se fue por encima de la portería defendida por los caleños.

Segundo acto
A los tres minutos del periodo final el conjunto ‘azucarero’ tuvo para anotar el segundo, luego que Benedetti le robara el balón al peruano Alberto Rodríguez y habilitara a Jhon Mosquera, pero este remató suave y Viera atajó.

Rápidamente respondió Junior, de nuevo por la izquierda con Díaz, que lanzó un centró que Ruiz no conectó, la esférica la tomó Teófilo y sacó un zapatazo que se fue besando el vertical derecho de Vargas.

En el minuto 18 el cuadro rojiblanco protagonizó una jugada en la que tocó el balón más de 12 veces. Los últimos en tenerla fueron Díaz, quien aceleró y se la pasó al centro a Sebastián Hernández y este también por la mitad habilitó a Ruiz, quien se giró, se escapó de dos defensas y fusiló a Vargas con un derechazo a ras de piso para confirmar la remontada.

Con este triunfo el club barranquillero escaló hasta la quinta posición con 12 puntos y un partido menos. Cali bajó a la octava casilla con 10 unidades. En la próxima fecha los dirigidos por Alexis Mendoza visitarán a Rionegro Águilas. (Lea: Programación de la octava fecha de la Liga).

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Alberto Rodríguez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Sebastián Hernández (Leonardo Pico, 70’), James Sánchez (Luis Díaz, 32’); Yimmi Chará Teófilo Gutiérrez (Jorge Aguirre, 77’) y Luis Carlos Ruiz.
DT: Alexis Mendoza.

Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Abel Aguilar (Andrés Pérez, 62’), Kevin Balanta, Didier Delgado, Jhon Mosquera (Jown Cardona, 84), Nicolás Benedetti (Pablo Sabbag, 79); José Sand.
DT: Gerardo Pelusso.