logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior venció en Medellín con destacada actuación de Chará y Teófilo.

Aquella celebración de Juan Fernando Quintero en el partido de ida de la final de la Copa Colombia, cuando con sus manos quiso mostrar que el ‘ChaTeo’ de Junior no estaba funcionando, terminó siendo el preámbulo de la desconexión que luego tendrían las dos estrellas del cuadro ‘Tiburón’, quienes justo en el mismo estadio Atanasio Girardot el pasado domingo se conectaron completamente por primera vez en 2018 para tener una descarga de fútbol que se reflejó en la red del Medellín, rival al cual el cuadro ‘Tiburón’ derrotó 2-1 por la sexta fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Y aunque Junior terminó empatando 1-1 en aquel juego de esa final, en la cual se consagró campeón después con un 2-0 en la vuelta en Barranquilla, con gol de ‘Teo’ incluido, lo cierto es que fueron pocos los encuentros siguientes en los que el ‘ChaTeo’ se activó.

Ese primer duelo de esa final se disputó el 18 de octubre de 2017, apenas tres días después que Junior venciera, en el mismo escenario, al DIM por la Liga. En ese juego también ganó 2-1, con goles de Chará y ‘Teo’, quienes ingresaron en el segundo tiempo en el elenco que era dirigido por Julio Comesaña.

Luego de ese cotejo del 15 de octubre solo una vez Chará y Gutiérrez marcaron en un mismo partido. Justo un mes después, el 15 de noviembre en el empate 2-2 en Barranquilla contra Rionegro Águilas.

Desde entonces no solo no coincidieron anotando en un mismo compromiso, sino que la conexión comenzó a fallar, ya que disminuyó el nivel, sobre todo de Chará. Además de esa capacidad para encontrarse con facilidad en la cancha para asociarse, el ‘ChaTeo’ parecía haber perdido la clave para llegar a gol.

Chará, luego de ese encuentro ante Águilas, ha jugado 11 partidos y apenas ha logrado dos goles, todos este año, uno frente a Guaraní en la Copa Libertadores y el que consiguió ante el DIM.

El de La Chinita posterior a ese compromiso del 15 de noviembre ha participado en 10 compromisos, logrando 3 tantos, dos en sus últimos cinco juegos de 2017 y uno en los cinco que lleva en 2018.

Pero en Medellín, aunque solo Chará anotó, el ‘ChaTeo’ parece que encontró la clave de la conexión, pues fue el mejor partido de ambos en lo que va del semestre, no solo individualmente sino también desde lo colectivo, pues entre Teófilo y Chará generaron el primer gol de Ruiz y luego Yimmi marcó el segundo en una jugada que comenzó Gutiérrez.

Uno de los factores fue que esta vez el caleño no jugó siempre por la banda derecha, sino que tuvo libertad de movimiento, lo que facilitó encontrarse con Teo, un experto dominador de las zonas ofensivas, pues suele jugar libre, ni de '9' ni de '10', simplemente a lo Teófilo.

Ahora los junioristas esperan que no se caiga la conexión otra vez, que siga con muy buena señal porque saben que la comunicación del ‘ChaTeo’ es clave para lograr los objetivos.