logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Venció al DIM en la Liga con goles de Chará y Ruiz.

Con buena actuación de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, Junior venció 2-1 como visitante al Medellín, en partido de la sexta fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano que se realizó en el estadio Atanasio Girardot, donde el cuadro rojiblanco tomó un nuevo aire tras la dura caída en Barranquilla frente a Palmeiras por la Copa Libertadores. (Lea: Saldo rojo para Junior en su debut ante Palmeiras).

El cuadro ‘Tiburón’ jugó un excelente primer tiempo, con un nivel alto de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, que activaron el ‘ChaTeo’ por primera vez en el año.

La primera oportunidad de gol fue para el visitante, con un tiro libre cobrado por el defensor Jorge Arias que se fue pegado al palo izquierdo del arquero David González.

El DIM respondió con un remate del zurdo Andrés Ricaurte que se fue desviado.

Y al minuto 25 se activó el ‘ChaTeo’ para gestar el primer gol. Tras un despeje de Sebastián Viera, Teófilo le bajó el balón a Yimmi Chará, quien habilitó a Luis Carlos Ruiz; el samario le ganó en velocidad a un defensor y definió con calidad de zurda al palo derecho de González.

Cuatro minutos después hubo otra vez ‘ChaTeo’ en una jugada de contragolpe que manejó Teófilo. El de La Chinita quiso habilitar a Ruiz, la pelota fue mal rechazada por Hernán Pertuz, lo que aprovechó Chará para mandarla a guardar.

El primer tiempo finalizó en medio de las rechiflas de los hinchas del Medellín porque Junior tocaba constantemente el esférico.

Segundo acto
En la etapa complementaria, como era de esperarse, el local se lanzó con todo el ataque para buscar el descuento. Sin embargo no fue claro en el último cuarto de cancha.

Apenas al minuto 23 tuvo la primera opción de peligro y la terminó en gol por medio de Rodin Quiñones, quien había ingresado en el segundo tiempo.

Los minutos siguientes se jugaron con tensión por lo apretado del resultado, pero Junior volvió a generar opciones que desperdició.

Al minuto 30 el defensor Jesús Murillo evitó sorprendente el tercer tanto tras sacar casi que desde la raya un disparo de Chará después de recibir un pase de Ruiz.

El ‘Poderoso’ también pudo haber igualado al minuto 45, cuando Sebastián Viera se lució con una gran atajada tras un cabezazo de Rivaldo Correa.

Con este refrescante triunfo, Junior logra su primera victoria como visitante en la Liga y la tercera en total, para sumar 9 puntos en cinco partidos.

Ahora el conjunto barranquillero se alistará para recibir al Deportivo Cali el próximo viernes en el estadio Metropolitano. (Lea: Junior recibirá al Cali el 9 de marzo por la fecha 7 de la Liga).

Formaciones
Medellín: David González; Elacio Córdoba (Rivaldo Correa, 73’), Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Daniel Restrepo, John Hernández (Juan Fernando Caicedo, 46’), Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Mauricio Gómez (Rodin Quiñones, 57’); Germán Ezequiel Cano.
DT: Ismael Rescalvo

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Sebastián Hernández (Víctor Cantillo, 20’), James Sánchez; Yimmi Chará (Luis Díaz, 82’), Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz (Jonatan Álvez, 81’).
DT: Alexis Mendoza.