logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Mendoza dijo que le dieron papaya al Palmeiras.

Visiblemente golpeado por la dura derrota ante Palmeiras, el técnico Alexis Mendoza acudió a la rueda de prensa en compañía del futbolista Leonardo Pico. El entrenador de Junior señaló que la expulsión de Germán Gutiérrez al minuto 9 fue clave para este revés en la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Balance del partido: “Analizar el partido se cae por su peso, jugar 80 minutos a este nivel con un jugador menos creo que se cae toda estrategia, todo lo que habías hecho, lo que se planifica, ya queda otro contexto diferente a lo que se había hablado. Le dimos papaya a un equipo que es fuerte, que las oportunidades que tiene las aprovecha al máximo porque sabe hacerlo. Tener un hombre menos le obliga a hacer un esfuerzo doble en cada uno de los jugadores, hay más espacios por recorrer. Eso produce toda esa dificultad para crear fútbol, aun así creo que tuvimos chance de anotar, no la metimos y ellos sí tuvieron la oportunidad y fueron efectivos. Ganaron un partido en el que le dimos toda la oportunidad para hacerlo”.

Valora el esfuerzo de sus dirigidos: “Hay que resaltar la valentía que tuvo el equipo, la hombría que tuvo para jugar 80 minutos a ese nivel, con un rival de esos quilates y crear oportunidades de gol. La exigencia era muy alta, el rival nos sometía por momentos, pero el equipo también por momentos reaccionaba, pero ya era una lucha desigual, en la cual Junior llevaba las de perder y Palmeiras las de ganar por todo el espacio que podríamos brindar en el campo.

¿Por qué demoró para cambiar a Matías Mier luego de la expulsión de Gutiérrez?: “Porque tal parece que tienes que cambiar rápido cuando tú tienes que acertar en el cambio. Hay que esperar y acertar. Si lo hago rápidamente y me equivocó en el primer cambio, perjudico más al equipo. Con la colaboración que nos estaba dando Mier ahí en esa posición nos daba la tranquilidad de poder recapacitar y pensar que el equipo se podía acomodar, más porque estaba con su perfil, por eso esperamos para ver cómo reaccionaba el equipo. Pero el grupo no se estabilizó ahí y Mier creo que quería hacer lo que normalmente hace, que es atacar y atacar, y nos dejaba en mala posición. Pero creo que lo hizo bien, el tiempo que estuvo ahí nos respondió. Pero definitivamente cuando hicimos el cambio con Jorge Arias el equipo se estabilizó ahí”. 

¿Qué lo motivó a poner como titular a Alberto Rodríguez, Matías Mier y Jonathan Álvez?: “Creo que eso se cae por su propio peso. ¿A qué vinieron ellos aquí? ¡A jugar! ¿Para qué hemos armado nosotros este equipo? Para Copa Libertadores. ¿Cuándo voy a probarlos, en el cuarto o quinto partido de esta fase? Tengo que hacerlo enseguida, para ver cuál es el equipo fuerte que nosotros tenemos. No podía esperar otro partido. Era hoy o era hoy. Lo de los tres cambios se dio porque Yony (González) se nos lesionó y era obligado ese cambio. Pero los otros dos ya los teníamos estipulados que iban a entrar cuando ellos ya estuvieron completamente recuperados. El equipo tiene que saber jugar con el uno o con el otro. Ustedes me han escuchado hablar que Junior falte quien falte tiene que jugar igual. Yo no voy a tener un equipo de 12 jugadores para la Copa y 16 jugadores para la Liga, eso conmigo no va. Conmigo tienen que estar jugando tanto en Copa como en Liga y deben jugar igual, es la forma como debe mantenerse el equipo en los primeros lugares. Yo con ellos he sido claro”.

¿Por qué fue suplente Luis Carlos Ruiz?: “Porque juega en la misma posición de Álvez. Este grupo tiene que entenderse bien con todos los jugadores, porque no puedo tener un solo grupo para Copa. Esta institución debe tener 30 jugadores que sirvan para jugar tanto en Copa como en Liga. Ese contexto yo no lo hago. Lo he tenido que hacer por las dificultades de los viajes que han sido muy largos, pero la idea es que todo el equipo juegue. Lo hablé con ellos, les dije: 'muchachos, por disposición técnica, no porque ustedes estén jugando mal, necesito incluir estos jugadores'. Esa es la única justificación del porqué no jugaron (Ruiz y Jorge Arias). Van a volver a jugar, porque ellos no perdieron el puesto por bajo rendimiento”.