logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Alexis Mendoza mostró su intranquilidad por otro revés de Junior.

Reconociendo su preocupación por la segunda derrota en línea de Junior en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, el técnico Alexis Mendoza afrontó la rueda de prensa posterior al partido ante Huila en Ibagué, donde el equipo que dirige perdió 1-0 y sumó su tercera caída en igual número de presentaciones por fuera de casa en el año, teniendo en cuenta el otro duelo oficial contra Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores.

Balance del partido ante Huila: “Un equipo local que en el primer tiempo te hace un gol en una pelota quieta que lamentablemente no pudimos coger a los referentes de ellos. Y un segundo tiempo que prácticamente lo jugamos en campo de ellos, buscamos de todas las formas para intentar hacer la paridad; se defendieron bien, tienen un buen equipo para defender, lo hicieron excelentemente y ganaron el compromiso que se me antoja decir que fue injustamente para nosotros, aunque en el fútbol no hay injusticias, hay goles y hay que hacerlos, ellos hicieron uno y lo defendieron a capa y espada”. 

(Lea: Junior vuelve a ser víctima de ‘la ley del ex’).

Causa de la derrota: “Se falló al finalizar la última jugada, ahí es donde tenemos la deficiencia, los jugadores que están adelante han tenido deficiencia para finalizar la última jugada en estos tres partidos de Liga, la seguimos entrenando y hay que hacerlo mucho más y hacer lo posible porque estos jugadores que están en la parte de arriba puedan despegar rápidamente y marcar. Creo que estamos haciendo un fútbol rápido, fuerte, de mucho dominio, pero nos falta lo principal que es marcar goles”.

Preocupación: “Me preocupa de sobremanera porque no es normal en Junior que pierda partidos seguidos. Somos un equipo que debe estar en los puestos de arriba para pelear los campeonatos. No vamos a claudicar, vamos a seguir trabajando, a seguir en esta tónica de que el equipo pueda tener los dos torneos simultáneos peleando la parte de arriba. Recién empieza esto pero nos están cogiendo ventaja, tenemos que pellizcarnos un poco más, todos, para no dejar ir la Liga porque queremos salir primero de la Liga”.

Hablará con los jugadores: “Esto lo vamos a conversar con todo el equipo, porque es responsabilidad de todos, en eso estamos empecinados a que el equipo que está jugando Liga también tenga esa responsabilidad y sepa ganar partidos de visitante, no solo de local. Vamos a poner mucha atención en lo que viene”.

Molestia de la hinchada: “Igual que el hincha estamos preocupados, no solo son los aficionados. No es normal perder puntos y dos partidos seguidos, eso nos pone en alerta porque se dificulta todo cada vez más. No estoy tranquilo, no lo voy a estar nunca porque lo que se nos viene es más difícil y el equipo tiene que mejorar, todos, los jugadores y el cuerpo técnico también. En ese camino vamos para que podamos recuperarnos”.