logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Envigado será el primer rival del equipo femenino de Junior.

‘Las Tiburonas', el equipo femenino de Junior, debutará en la Liga Femenina del fútbol colombiano este domingo 18 de febrero, cuando visite al Envigado FC en el Polideportivo Sur a partir de las 9:30 de la mañana, con transmisión del canal Win Sports.

El juego corresponde a la segunda fecha, pues en la primera las rojiblancas no tuvieron actividad en su grupo de cinco equipos.

Antes del debut las dirigidas por el entrenador Álvaro ‘Calidad’ Núñez disputaron una serie de encuentros amistosos contra algunos conjuntos del departamento del Atlántico, en los cuales consiguieron buenos resultados.

Estos partidos le sirvieron al cuerpo técnico, que también integran el A.T. Horacio Herrera y el preparador físico Juan José Ordóñez, para armar la lista de convocadas al plantel profesional de 25 jugadoras con las que contará para esta temporada.

Entre las escogidas se encuentran las tres grandes contrataciones: la portera Sandra Sepúlveda, Daniela Montoya y Nicole Regnier, las figuras del plantel, todas ellas con experiencia en clubes internacionales y presencia en la selección Colombia femenina de mayores.

También se han traído algunas extranjeras como es el caso de la argentina Camila Gallea, la Costarricense Cristin Granados y las venezolanas Iceis Briceño, Neily Carrascal y Cinthia Zarabia

Además, se le ha apostado a la experiencia con la barranquillera Kelis Peduzine y a las nuevas promesas como es el caso de Iranis Centeno, una chica de 14 años y que se perfila como una de las figuras del equipo.

Esta será la primera vez que Las Tiburonas disputen la Liga, cuya primera edición fue el año pasado con título para Santa Fe.

Junior integra el grupo D, donde también están Envigado, Nacional, Real Cartagena y Unión Magdalena.

Después de esta fecha, las rojiblancas se medirán con Real Cartagena el 25 de febrero en el estadio Metropolitano, desde a las 10 a.m.

La nómina
Arqueras: Sandra Sepúlveda, Ximena Julio y Vanessa Sierra.

Defensas: Iceis Briceño (venezolana), Neily Carrasquel (venezolana), Yuranis Bossio, Karla Durán, Johannis Muñoz, Camila Gallea (argentina), Mery Simahan, María Sánchez y Valentina Cardona.

Volantes: Daniela Montoya, Angie Téllez, Kelis Peduzine, Leidy Ríos, Margarita Sánchez, María Camila Rodríguez y Stefanie Santiago.

Delanteras: Nicole Regnier, Cinthia Zarabia (venezolana), Iranis Centeno, Cristin Granados (costarricense), Dina Sotomayor y Yarlenis Gaspar.

La nómina titular de Junior para el partido contra Envigado por la segunda fecha sería la siguiente:
Sandra Sepúlveda; Iceis Briceño, Neily Carrascal, Camila Gallea, María Sánchez; Angie Téllez, Daniela Montoya, Kelis Peduzine, Cinthia Zarabia; Nicole Regnier y Cristin Granados.

Por: Isaac Sampayo Sierra. Foto: Cortesía Lorena Montaño.