logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Yimmi Chará anotó el único gol del partido.

Aunque en gran parte del segundo tiempo arrinconó a Guaraní y lo metió contra su arco al volcarse con todo al ataque, Junior apenas pudo marcarle un gol al equipo paraguayo para ganar 1-0 en el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, disputado este jueves en el estadio Metropolitano, en Barranquilla.

Yimmi Chará, quien no anotaba gol desde el pasado 15 de noviembre, fue el autor del tanto que le permitirá al cuadro ‘tiburón’ llegar con ventaja al duelo de vuelta el próximo jueves en Asunción para buscar su cupo en la fase de grupos del máximo torneo de clubes del continente americano. 

Primer acto

Los primeros 45 minutos fueron parejos, pues aunque Junior trató de tener la iniciativa se encontró con un rival bien parado y que no solo llegó a Barranquilla para defenderse, sino que también buscó hacer daño en la ofensiva y logró llevar peligro al arco defendido por Sebastián Viera.

La primera oportunidad fue para Víctor Cantillo, quien sorprendió desmarcándose en el área para recibir un pase de Teófilo Gutiérrez en un tiro de esquina, pero entre un defensa y el portero Víctor Centurión enviaron la pelota otra vez al córner al minuto 6. 

Al 13’ Teófilo tuvo una opción clarísima luego de recibir una habilitación de Chará, el de La Chinita remató de derecha, pero su disparo salió al centro, donde estaba el guardameta y este despejó.

El arquero también fue importante para detener remates de Luis Carlos Ruiz, en dos ocasiones, y Yony González.

Guaraní reclamó un penal luego que un impacto de Jorge Morel pegara en una mano de Rafael Pérez, pero el árbitro uruguayo Leodán González le dio continuidad al juego.

El mismo Morel luego intentó en una acción que terminó controlando Viera.

Segundo acto
En la etapa complementaria hubo dos jugadas claves a favor de Junior. En el minuto 59, Viera se agigantó para ganar un mano a mano frente Robert Rojas. 

La otra fue la expulsión del delantero guaraní Pablo Velásquez, quien vio la roja al minuto 64 por una dura entrada sobre el defensor Rafael Pérez. 

A partir de ahí el elenco dirigido por Alexis Mendoza se volcó con todo al ataque. Más porque el técnico ya había arriesgado sacando al volante de marca Leonardo Pico y metiendo otro delantero, el uruguayo Jonathan Álvez, quien debutaba con el equipo a nivel internacional. Así quedó el rojiblanco con dos centrodelanteros, Ruiz y Álvez; con Chará, Teófilo y González respaldándolos. 

Antes de que llegara la anotación Ruiz tuvo dos posibilidades. Primero con un tijeretazo que el portero atajó, luego de un bonito pase de Yimmi Chará.

Después el samario recibió dentro del área un balón que le pasó Álvez, se giró y remató de zurda estrellando el esférico en el horizontal.

Hasta que en el minuto 81 llegó el gol: Teófilo se juntó con Luis Díaz, este le cedió el balón a Chará, quien se acomodó para sacar un zurdazo dentro del área que logró meterse pese a que tenía a dos rivales al frente.

Junior insistió y generó más opciones, pero no logró volvió a marcar y ahora tendrá que ir el próximo jueves a Paraguay a asegurar el tiquete para ingresar al grupo 8 que integran Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Leonardo Pico (Jonathan Álvez, 59’), Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez (James Sánchez, 89’), Yony González (Luis Díaz, 69’); Luis Carlos Ruiz.
DT: Alexis Mendoza.

Guaraní: Víctor Centurión; Robert Rojas, Julio César Cáceres, Luis Cabral, Miguel Benítez; Fidencio Oviedo, Jorge Morel; Marcelo González (Ramón Martínez, 67’), Rodolfo Gamarra (Rodrigo Bogarín, 78), Gabriel Esparza (Luis Caballero, 89’), Pablo Velázquez (expulsado, 64’).
DT: Sebastián Saja.

Foto: Saturnino Vásquez.