logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Yimmi lleva siete encuentros sin anotar.

Está claro que Yimmi Chará no es un goleador de raza, pero también se sabe que es un delantero con gol, por eso sorprende que ya tenga 7 partidos sin anotar, sobre todo luego de haber ‘malacostumbrado’ a los hinchas de Junior por la buena racha que tuvo en la primera parte del semestre anterior, lo que le valió para hacer 11 tantos en la Liga del fútbol colombiano y compartir el ‘Botín de Oro’ con Dayro Moreno, Carmelo Valencia y Ayron Del Valle.

Desde el pasado 15 de noviembre, cuando le marcó un gol a Rionegro Águilas, el vallecaucano no volvió a inflar la red en partidos oficiales, pues en la pretemporada le convirtió un tanto al Medellín en Cartagena.

Más lejos queda su último doblete, el 12 de agosto frente a Envigado. En su primera temporada con Junior también le marcó dos goles al América.

Aunque dice que no está desesperado por anotar, Chará sabe que le gustaría acabar la mala racha frente al Guaraní, este jueves en Barranquilla por la Copa Libertadores. También espera elevar su nivel, sobre todo ahora que tiene en juego su cupo en la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018.

“Estoy tranquilo. Se viene trabajando bien, el gol llegará en su debido momento”, dice Chará, quien sí parece ansioso porque Junior logre un muy buen resultado frente a Guaraní en el duelo de ida para ir a rematar a Paraguay y conseguir la clasificación a la fase de grupos.

“Hay que buscar los dos resultados, el grupo ha trabajado para eso. En estos campeonatos es importante sacar buenos resultados de visitante y hacer el trabajo de local”, expresa el atacante de 26 años, quien habla sobre la clave para eliminar a los guaraníes.

“Lo más importante es imponer las condiciones con el balón. Hacer lo que el grupo está acostumbrado, que es la tenencia y la movilidad. Lo más importante es ser contundentes”.

Aunque Junior ya superó recientemente a los clubes más importantes de Paraguay, Cerro Porteño en 2017 por la Copa Sudamericana y Olimpia este año por la Libertadores, Chará dice que otra clave será no confiarse ante un elenco que parece inferior.

“Hay que respetar a todos los rivales. Hay que tener precaución en la pelota quieta, porque una de sus fortalezas es el juego aéreo. Nosotros debemos seguir subiendo nuestro nivel. Los partidos son de 90 o 95 minutos, el grupo ha aprendido eso. A las canchas a las que hemos ido hemos mostrado carácter y eso es fundamental para estos partidos”, finalizó Yimmi.