logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Jonathan Álvez está habilitado pero sería suplente.

Caballo ganador no se cambia, dice un viejo refrán que aplicaría el técnico Alexis Mendoza, quien alinearía ante Guaraní de Paraguay el mismo once titular que empezó contra Olimpia, otro elenco paraguayo al que superó en la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Aunque el delantero uruguayo Jonathan Álvez ya quedó habilitado luego de pagar dos fechas de sanción, el buen nivel de Luis Carlos Ruiz le permite al samario por ahora ganarle el puesto de ‘9’ al ‘Loco’.

Otra opción era que jugaran juntos, pero eso haría que tuviera que salir otro futbolista del cuarteto ofensivo, pero es poco probable, pues Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez por ahora son insustituibles, mientras que Yony González se ganó su lugar por el buen rendimiento frente Olimpia, sumado al gol que anotó y su fortaleza en el juego aéreo, siempre importante en un duelo contra un club guaraní.

En consecuencia, en el arco seguiría el uruguayo Mario Sebastián Viera, respaldado por el cuarteto defensivo que integran Marlon Piedrahita como lateral derecho, los centrales Rafael Pérez y Jorge Arias y Yonatan Murillo como marcador de punta izquierda.

En el mediocampo, Leonardo Pico y Víctor Danilo Cantillo por el momento siguen siendo los dueños de la primera línea, sobre todo porque el nivel de Luis Narváez y James Sánchez no ha sido el mejor en los dos partidos que han jugado en la Liga, al igual que Sebastián Hernández, quien reapareció en la derrota frente al Pasto. 

Por la zona derecha de la ofensiva arrancará Yimmi Chará, mientras que González se ubicará por la izquierda. Teófilo por el centro como mediapunta y Luis Carlos Ruiz será el centrodelantero. 

Por: Ronald Soto Toncel - Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes 

Foto: Saturnino Vásquez.