logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Alexis Mendoza descartó al peruano para el jueves.

Junior disputará el próximo jueves ante Guaraní de Paraguay su quinto partido oficial de la temporada, pero uno de sus dos refuerzos extranjeros, traído precisamente para jugar la Copa Libertadores, seguirá sin poder debutar. Se trata del peruano Alberto Rodríguez, quien aún no está físicamente al 100 por ciento luego de una lesión que no le ha permitido actuar ni en la Liga del fútbol colombiano.

Aunque descartó que lo vaya a tener en cuenta en el duelo de ida de la tercera fase, que se jugará en Barranquilla el jueves desde las 5:15 de la tarde, el entrenador Alexis Mendoza abrió una luz de esperanza para que ‘El Mudo’ pronto pueda ‘hablar en la cancha’.

“Para este partido que tendremos el jueves tampoco vamos a contar con Alberto. Él va a tener un examen mañana (miércoles) que le van a realizar, mucho más minucioso de los que se le han venido realizando, porque ya se presagia que está recuperado. Después de ahí hay que ponerlo a tono para que pueda estar con nosotros”, expresó el estratega barranquillero.

Cabe destacar que el defensor inca solo ha jugado 45 minutos de un amistoso frente a Jaguares de Córdoba el pasado 25 de enero, en El Carmen de Bolívar. Luego Junior informó que el zaguero sufrió una fatiga muscular leve a nivel del gemelo de su pierna izquierda.

Álvez, habilitado
El que sí está disponible para actuar en el torneo continental es el delantero uruguayo Jonathan Álvez, quien se perdió la serie ante Olimpia porque debía pagar dos fechas de sanción que tenía pendiente al ser expulsado frente a Gremio de Brasil en semifinales de la edición de 2017 de la Copa, cuando jugaba con Barcelona de Ecuador.

“Álvez ya pagó sus dos fechas de sanción y está concentrado con nosotros”, confirmó Alexis, quien no aseguró si ‘El Loco’ será inicialista luego de la gran actuación de Luis Carlos Ruiz frente a Olimpia.