logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Triunfo sufrido del 'Tiburón' sobre el Bucaramanga.

Un gol de Luis Díaz en el minuto 88 le dio a Junior la posibilidad de estrenarse con un triunfo 1-0 en la Liga del fútbol colombiano, en un partido difícil ante Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano, en Barranquilla.

El club rojiblanco afrontó este juego sin su nómina principal, incluidos el defensor Alberto Rodríguez y el delantero Teófilo Gutiérrez, quienes siguen recuperándose de lesiones.

Primer acto

Durante el periodo inicial fueron escasas las emociones. Junior no logró asociarse mucho y generó poco fútbol ante un rival que no lo atacó y solo buscó defenderse.

El debutante delantero uruguayo Jonathan Álvez tuvo la opción más clara al minuto 16. ‘El Loco’ recibió un pase de Jarlan Barrera, eludió a un defensor y sacó un derechazo que se estrelló en el horizontal luego que el portero Luis Ojeda manoteara el balón con su mano derecha.

Al minuto 26, luego de que el árbitro Oscar Gómez detuviera el juego para que los futbolistas se hidrataran, el ‘charrúa’ tuvo otra oportunidad, pero su cabezazo fue débil a las manos de Ojeda tras un centro del lateral derecho David Murillo.

El otro que tuvo una opción fue el mediocampista uruguayo Matías Mier, quien intentó sorprender con un tiro libre que se fue desviado por el palo derecho.

José Luis Chunga, quien fue el arquero de Junior, prácticamente fue uno más de los espectadores que asistieron al Metropolitano, pues el visitante no lo exigió en los primeros 45 minutos.

Segundo acto
Para la etapa final el elenco local trató de arrancar más conectado en el juego y en el ataque. Jarlan Barrera se metió más en el partido y fue el primero en inquietar al guardameta Ojeda, quien tuvo que exigirse tras dos remates del samario.

Pero el conjunto dirigido por el argentino Diego Cagna también se animó y por poco abre el marcador al minuto 26, cuando Juan Jiménez aprovechó un despiste de la zaga local y sacó un derechazo que se estrelló en el horizontal.

En la siguiente acción Jarlan tuvo una opción clarísima: el ‘10’ recibió dentro del área un pase de Álvez, controló con su pie zurdo, pero con ese mismo remató muy desviado teniendo el arco de frente.

Luego Chunga tuvo que intervenir con un buena atajada tras un remate del atacante Sergio ‘Tiburón’ Romero.

Al minuto 40 el técnico Alexis Mendoza mandó al terreno de juego al juvenil delantero Kevin Aladesanmi, quien tres minutos después habilitó a Luis Díaz con un centro al área que el guajiro conectó con un derechazo que no pudo evitar Ojeda, quien venía siendo la figura del partido.

De esta forma Junior logró estrenarse con un triunfo en la Liga jugando con una nómina alterna. Ahora se alista para el duelo del jueves ante Olimpia de Paraguay, en busca de remontar el 1-0 de la ida por la segunda fase de la Copa Libertadores. El próximo juego de la Liga será el Domingo de Carnaval en casa del Pasto (8 p.m.)

Formaciones
Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez (Kevin Aladesanmi, 85’); Luis Sandoval (Yony González, 59’), Jarlan Barrera, Matías Mier (Luis Díaz, 63’); Jonathan Álvez.
DT: Alexis Mendoza.

Bucaramanga: Luis Ojeda; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Dairin González, Fabio Rodríguez; Víctor Castillo, Jefferson Torres, Brayan Rovira, Johan Caballero (Harrinson Mójica, 61’), Juan Jiménez (Jonathan Capacho, 78); Sergio Romero.
DT: Diego Cagna.

Foto: Saturnino Vásquez