logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Olimpia sacó ventaja en el primer partido de la serie de la Copa.

Un solitario gol del veterano Roque Santa Cruz le dio a Olimpia de Paraguay una mínima ventaja ante Junior (1-0), en el primer partido de la serie de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Junior arrancó bien el juego y fue el primero en crear opciones de gol con un Yony González que se mostró incisivo. Primero la tuvo con un cabezazo que se fue desviado. Luego, tras un pase de Yimmi Chará, enganchó para su pierna izquierda pero su remate fue controlado por el portero Alfredo Aguilar. Luego volvió a intentar con un zurdazo que se fue desviado, cuando Luis Carlos Ruiz le reclamaba el centro.

Precisamente en el minuto 23 el que intentó fue Ruiz, quien con una gran gesto técnico se acomodó y sacó un remate con pierna derecha que pasó por encima del arco local.

Sin embargo, el que encontró el gol fue el local al minuto 36. Mauricio Cuero, quien fue una pesadilla para el lateral izquierdo Yonatan Murillo, eludió al defensor y sacó un centro que ni los centrales ni el portero Sebastián Viera cortaron, lo que aprovechó Santa Cruz para marcar de cabeza un tanto similar a muchos que ha conseguido en su carrera.

En el 44’, Cuero volvió a desbordar y lanzó otro centro, pero por fortuna para Junior esta vez no le cayó a Roque sino a William Mendieta, quien cabeceó suave y Viera controló.

Olimpia tuvo en su nómina titular a los tres colombianos de su plantilla: los laterales Sergio Otálvaro y Farid Díaz y Cuero, la figura del compromiso.

Etapa final
En el periodo complementario el local arrancó mejor y a Junior le costó meterse en el juego. Al minuto 2, Néstor Camacho tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en un gran remate que pudo atajar el arquero Sebastián Viera y desviar sobre la línea final.

Al 22' la tuvo el elenco ‘tiburón’ con un cabezazo del zaguero Jorge Arias´, pero el portero evitó la anotación.

Al minuto 25 se produjo la salida de Cuero, pero Junior siguió sufriendo y en el 27 se salvó sorprendentemente, primero porque Santiago Rosales no pudo conectar bien el segundo palo el balón, tras un rebote le quedó a Santa Cruz, quien sacó un zurdado que la defensa despejó casi en la raya.

10 minutos después el que se salvó fue Olimpia, tras un intento de Jarlan Barrera el balón le quedó a Ruiz, quien remató y el guardameta Aguilar salvó en dos tiempos.

Al 38, Camacho sorprendió a Viera con un zurdazo desde fuera del área que terminó estrellándose en el palo derecho del uruguayo.

La última oportunidad para los dirigidos por Alexis Mendoza de lograr la igualdad la tuvo Jarlan Barrera, quien tras recibir un pase de Chará remató pero el portero atajó el disparo que salió a la mitad del arco.

De esta forma, Junior queda obligado a ganar el partido de vuelta en Barranquilla el próximo jueves (9:15 p.m.). En ese duelo espera poder contar con el delantero Teófilo Gutiérrez y el defensor peruano Alberto Rodríguez-

El cuadro ‘Tiburón’ tendrá que ganar por dos goles para avanzar directamente a la fase 3. Si gana 1-0, todo se definirá en los penales. En caso de imponerse por un tanto de diferencia, pero con Olimpia anotando, quedaría eliminado por el tanto de visitante del elenco paraguayo.

Formaciones
Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz; Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, Mauricio Cuero (Iván Torres, 71’), William Mendieta (Santiago Rosales, 65’); Néstor Camacho y Roque Santacruz (Oscar Giménez, 75’).
DT: Daniel Garnero.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yony González (Matías Mier, 80’), Yimmi Chará (James Sánchez, 89’), Luis Díaz (Jarlan Barrera, 69’); Luis Carlos Ruiz
DT: Alexis Mendoza. Foto: Cortesía @CONMEBOL