logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Argentina. El partido será el miércoles.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El panorama de River Plate para enfrentar a Independiente Santa Fe este miércoles (7:00 p.m.) por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores no es el mejor.

El plantel que dirige Marcelo Gallardo tiene 20 jugadores contagiados por Covid-19. 15 se presentaron antes del juego contra Boca Juniors del domingo pasado y los otros cinco se dieron a conocer en el transcurso del lunes.

A eso se le suma que Enzo Pérez salió lesionado ante Boca y Javier Pinola está descartado porque se está recuperando de una fractura en su brazo, por lo que los argentinos solo tienen 10 futbolistas totalmente sanos para recibir a los colombianos.

Lo peor del caso es que los cuatro arqueros inscritos en la Copa Libertadores están contagiados, por lo que River tendrá que improvisar un portero, ya que la Conmebol negó la solicitud para inscribir un par de guardametas.

No obstante, y pese a la adversidad del caso, el combinado 'Millonario' emitió un comunicado de prensa en el que confirma que se presentará a jugar contra los bogotanos, pues había versiones en la prensa argentina que señalaban que no jugarían.

"En el marco de uno de los momentos más críticos de la pandemia a nivel regional y de nuestro país en particular, que hoy confirma 28.680 nuevos contagios y 505 muertes, considerando lo excepcional de la situación objetiva y concreta que implica contar con una cantidad de jugadores inferior a la necesaria para jugar un partido en condiciones normales, y luego de hacer las averiguaciones y consultas técnicas del caso, el Club Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de Conmebol que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento", colgó el club 'gaucho'.

Ahora, tras la negativa de la Conmebol para inscribir a los jóvenes arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, todo parece indicar que el mediocampista Enzo Pérez, quien no está al 100 % en la parte física, iría al arco. Los otros candidatos son Milton Casco y el juvenil Tomás Lecanda.