logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

BRASIL. El conjunto de Río de Janeiro sueña con su segundo título en la Copa.

Por: Daniel Aguilar.

El empate de Flamengo frente a Internacional, el cual le dio la clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores, tiene algo especial, y es que el conjunto de Río de Janeiro no se metía en una semifinal de este torneo desde hace más de tres décadas.

Fueron 35 años de espera para volver a ingresar a los cuatro mejores del campeonato de clubes más prestigioso de Sudamérica. La última vez que esto sucedió fue en 1984. En esa oportunidad cayó eliminado a manos de Gremio, justamente su rival por un cupo a la final ahora en 2019.

El 'Fla', que cuenta en sus filas con los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, busca conseguir su segundo título de Libertadores. El primero y único fue en 1981.

El 'Mengao' ha jugado diez partidos en lo que va de la Copa, sumando fase de grupos, octavos y cuartos; ha conseguido 5 victorias, 3 derrotas y 2 empates.

El atlanticense Cuéllar, ha estado en todos los partidos jugados, siendo titular en nueve de ellos y suplente en uno solo.

Por su parte, el cartagenero Berrío ha jugado tres partidos, todos como suplente. Apareció a partir del juego de vuelta de octavos de final, ante Emelec. Desde entonces ingresó en ese compromiso y en los dos de cuartos, ante Internacional.

Cabe recordar que el bolivarense viene de recuperarse de una lesión y fue llamado a la Selección Colombia para los amistosos contra Brasil y Venezuela.

Ahora Flamengo enfrentará a Gremio, en busca de meterse en la final y lograr su segundo trofeo de Libertadores. El partido de ida será el 2 de octubre, en el Estadio Arena do Grêmio, y la llave se cerrará el 23 de octubre, en el Maracaná de Río.