logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Conmebol definirá el día y la hora con los clubes finalistas.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, confirmó que la final de la Copa Libertadores no se jugará este domingo. Agregó que se posterga para una fecha que próximamente definirán con River Plate y Boca Juniors.

El partido, que fue postergado del sábado al domingo por un ataque al bus de Boca Juniors que afectó a varios futbolistas, inicialmente había sido reprogramado para hoy a las 3 de la tarde. 

“El Consejo de Conmebol tomó la decisión de que no hay igualdad deportiva y vamos a posponer la final”, dijo Domínguez al canal Fox Sports.

Boca realizó el domingo una presentación en la Conmebol para solicitar la suspensión y el pedido de sanciones de acuerdo al artículo 18 del reglamento del organismo del fútbol sudamericano.

El equipo 'Xeneize' señaló que pretendía que la final se jugara en “condiciones de igualdad, tal como se firmó ayer en el estadio Monumental”, lo cual considera que no es posible sin sus futbolistas heridos.

“No están dadas las condiciones (para jugar)”, indicó Domínguez. “No es solamente Pérez, cuatro o cinco futbolistas más aparecen en el informe médico detallado”, añadió.

La Conmebol indicó que citará a los presidentes de ambos clubes a una reunión en la sede de Paraguay para definir una nueva fecha de la revancha en el estadio Monumental.

Sin embargo, el titular de Boca, Daniel Angelici, confirmó que viajará el martes y que aguardará la respuesta al reclamo de sanción para River por la agresión de sus hinchas en las inmediaciones del estadio.

“La intención de Boca es que el Tribunal de Disciplina lea el expediente de 15 hojas con todo lo ocurrido y que nos dé una respuesta formal, y veremos cuándo se juega”, dijo Angelici a los periodistas en Buenos Aires.