logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Libertadores. Espera por Boca Juniors o Palmeiras

River Plate se clasificó a la gran final de la Copa Libertadores, al vencer 2-1 en Brasil a Gremio, empatar 2-2 la serie y sacar provecho de ser el equipo con más goles de visitante, luego de haber perdido 1-0 en la ida en Argentina. 

Las principales acciones del juego en el estadio Arena Do Gremio las generó River, que tuvo aproximaciones en campo rival con algunos disparos a puerta por parte de Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio.

El equipo 'Millonario' presionó y dominó gran parte del encuentro, pero fue Gremio el que se adelantó en el marcador en una de sus primeras intervenciones en campo contrario, convirtiendo por intermedio de Leo Gomes al minuto 35, poniendo el juego de vuelta 1-0 y la serie 2-0.

Luego del gol el conjunto argentino intentó reaccionar, pero no fue preciso y así se fueron los equipos al descanso. 

Cuando el tiempo se le agotaba a los argentinos, que necesitaban dos goles, a los 82 minutos el colombiano Rafael Santos Borré les dio vida con el tanto del empate 1-1.

Luego, al 88', llegó la jugada polémica de la noche, cuando los encargados del VAR le avisaron al árbitro uruguayo Andrés Cunha de una mano del defensor Bressan; el juez revisó la jugada y decretó penal, le mostró la segunda amarilla al zaguero y lo expulsó.

Gonzalo 'Pity' Martínez tomó el balón, ejecutó al palo izquierdo del portero y marcó el 2-1 que le dio el paso a la segunda final de la mano del técnico Marcelo Gallardo, tras la ganada en 2015.

Ahora los de la 'Banda Cruzada' se enfrentarán en la final al vencedor de la semifinal entre Palmeiras y Boca Juniors, que se medirán este miércoles en Brasil con la ventaja para los argentinos después de imponerse 2-0 en la ida.