logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Boca Juniors es el equipo que más jugadores aporta.

Este martes se inician las semifinales de la Copa Libertadores 2018. Serán duelos entre dos clubes argentinos y dos brasileños, pero con futbolistas colombianos como protagonistas.

Un total de 6 jugadores nacidos en nuestro país buscarán conseguir tiquete a la gran final, siendo Boca Juniors el que más tiene en sus filas, al contar con 3, seguido de River Plate con 2 y Palmeiras con 1. Gremio, actual campeón, es el único que no aporta.

En el primer duelo que se cumplirá el día martes en territorio argentino, donde se enfrentarán River Plate y Gremio de Porto Alegre, tendremos la oportunidad de ver al delantero barranquillero Rafael Santos Borré y el mediocampista antioqueño Juan Fernando Quintero, ambos actuando para el conjunto de ‘la banda cruzada'.

Estos clubes buscan su cuarto título. River Plate se coronó campeón en 1986, 1996 y 2015. Gremio ganó el trofeo en 1983, 1995 y 2017.

El otro duelo en el que también habrá presencia colombiana será en el choque entre Boca Juniors y Palmeiras de Brasil, partido que se jugará el miércoles en La Bombonera, donde podríamos ver en cancha al cartagenero Wilmar Barrios, el paisa Edwin Cardona y el antioqueño Sebastián Villa, todos jugando para el equipo 'xeneize'.

Un posible inicialista en este encuentro, pero con el cuadro brasileño es el cordobés Miguel Ángel Borja, actualmente con 9 tantos en el torneo y a uno de convertirse en el goleador en solitario de la presente edición de la Copa Libertadores, pues por ahora está igualado con su paisano Wilson Morelo.

Martes 23 de octubre
River Plate - Gremio - 7:45 p.m.

Miércoles
Boca Juniors- Palmeiras - 7:45 p.m.

Por: Isaac Sampayo.