logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Estudiantes de La Plata también se despidió en la jornada del martes.

Atlético Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2018. El equipo colombiano ganó 1-0 el partido de vuelta, pero fue un resultado insuficiente por la derrota 2-0 en Argentina ante Atlético Tucumán, que se clasificó a cuartos de final por primera vez en su historia.

El tanto de los colombianos lo anotó el delantero Ómar Duarte al minuto 12, pero no fue suficiente para que su equipo consiguiera la remontada ante un aguerrido equipo argentino, que agazapado en su campo sostuvo la ventaja de la ida.

Duarte, que llegó como refuerzo desde el Huila, se estrenó a nivel internacional con un tanto, tras rematar con su pie zurdo un centro lanzado por Vladimir Hernández, quien volvió a tener un discreto partido con el cuadro antioqueño.

Tucumán, que por primera vez está entre los ocho mejores de la Copa, el año pasado ya había eliminado en este torneo a otro equipo colombiano, Junior, en la última fase de repechaje.

El modesto conjunto a gaucho ahora se enfrentará al actual campeón Gremio, que en una dramática serie eliminó a Estudiantes de La Plata al imponerse 5-3 en la definición desde el punto penal.

Gremio que había perdido en Argentina 2-1, ganó por el mismo resultado gracias a un gol de Alisson al minuto 92. Everton, al 6’, había adelantado a los de Porto Alegre. Pero los argentinos igualaron rápidamente con una anotación de Lucas Rodríguez.

Por otro lado, Independiente clasificó gracias a los ‘goles’ que anotó en el escritorio. Este martes igualó 0-0 en Brasil en partido que solo se pudo disputar hasta el minuto 80 por incidentes en las tribunas con los hinchas del Santos.

El club argentino avanzó tras la decisión de la Conmebol de darle por ganado 3-0 el juego de ida, por la mala inscripción de Carlos Sánchez, futbolista uruguayo del cuadro brasileño.