logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Resumen de la jornada del martes en la Libertadores.

Con un inspirado Ayron del Valle, que convirtió tripleta, Millonarios consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores, goleando 4-0 a Deportivo Lara, y lidera transitoriamente el grupo 7 junto a Corinthians de Brasil, que tiene los mismos 4 puntos y visitará este miércoles a Independiente de Argentina.

Contra Lara los bogotanos fueron notablemente superiores, tuvieron el dominio del balón y controlaron el partido, que fue especial por el regreso al banquillo del técnico argentino Miguel Ángel Russo, quien este semestre ha estado ausente por problemas de salud.

Ayron del Valle abrió la cuenta a los 19 minutos. A los 34' repetiría con un golazo desde 25 metros.

El tercero fue obra de Eliser Quiñones a los 66' y el cuarto sería nuevamente para Del Valle, quien fue claramente la figura del compromiso.

En el próximo encuentro será Millonarios quien visite al Deportivo Lara, este juego está programado para el 24 de abril a las 5:15 p.m.

Más derrotas de los venezolanos
Lara no fue el único equipo de Venezuela que perdió en la jornada del martes, pues Monagas también cayó 3-1 ante Defensor Sporting de Uruguay, que logró su primer triunfo, mientras que su rival no mejora y completó su tercera derrota consecutiva en el certamen.

Comenzando el cotejo quien primero se acercó con peligro fue Monagas, que apenas al minuto 2 ya procuraba abrir el marcador con un cabezazo de Jhoder Cádiz que por poco termina en la red.

En el segundo tiempo el equipo charrúa se puso en ventaja con gol de cabeza de Carlos Benavídez a los 59'. Luego Monagas igualaría con un tanto de Juan Vogliotti, quien ingresó al campo a los 61' y a los 63' convirtió.

Pero el segundo gol de Defensor Sporting llegaría muy rápido, tan solo un minuto después, y de nuevo a través de Benavídez. El tercero del encuentro fue de Matías Cabrera en cobro de tiro penalti a los 70'.

Finalizando el compromiso el conjunto uruguayo pudo marcar el cuarto, también por la vía del penal, pero Gómez falló.

Monagas y Defensor Sporting se volverán a enfrentar el próximo 25 de abril a las 7:45 p.m. en Venezuela.

Empate en Paraguay
Cerro Porteño igualó 0-0 con Gremio de Brasil y se mantiene líder del grupo 1 con 7 puntos, dos más que el actual campeón.

El equipo paraguayo intentó más por el partido y tuvo algunas oportunidades de gol, pero el arquero Grohe se encargó de mantener el cero en su arco en más de una ocasión. Por su parte, Gremio se dedicó más a esperar y salir esporádicamente al arco contrario.

Ambos equipos se verán de nuevo el 1 mayo a las 5:15 p.m. en Brasil.

Programación miércoles 18 de abril
- The Strongest - Atlético Tucumán 5:15 p.m.
- Libertad - Peñarol 7:45 p.m.
- Flamengo - Santa Fe 7:45 p.m.
- Independiente - Corinthians 7:45 p.m.

Por: Isaac Sampayo Sierra