logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Venció en Chile a Santiago Wanderers.

Independiente Santa Fe dio un gran paso en su objetivo de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, al conseguir un triunfo 2-1 en Valparaíso en casa de Santiago Wanderers.

El partido arrancó con el equipo chileno cometiendo faltas y presionando al conjunto ‘cardenal'. La primera llegada de Wanderers fue a los 14 minutos con un remate de Marco Medel que salió desviado. Más adelante el mismo futbolista lo intentaría de nuevo, pero esta vez al minuto 20 a través de una ejecución de tiro libre que pegó en un palo.

Los minutos transcurrían y los locales dominaban el partido, hasta que a los 30', y en lo que prácticamente era la primera llegada de Santa Fe al arco rival, aparecería Anderson Plata con un pase a Wilson Morelo, que le pegó de derecha para marcar así el primero de ‘los leones’.

Seis minutos después, Morelo anotaría de nuevo, de tiro penal, y colocaba el 2-0, resultado con el que se irían al descanso. La falta para el penalti se la cometieron al guajiro Plata.

Segundo acto
En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, aunque los porteños buscaban un poco más

Y precisamente estos últimos descontaron a los 86' con gol de Bernardo Cerezo para el 2-1 definitivo.

Ya cumplidos los 90 reglamentarios, el árbitro José Argote adicionó 5 minutos más, pero cuando iban 94' (y solo faltaba un minuto) se fue la luz en las luminarias ubicadas en la parte norte del estadio Elías Figueroa.

Se pensó que el árbitro terminaría el partido, pero no, los locales reclamaban que se jugara el tiempo restante, en medio de discusiones y protestas fue necesario esperar a que se solucionara el inconveniente de las luces. Luego de superado el problema se reanudó el juego con un minuto y medio más.

Al final los santafereños ganaron 2-1 en Valparaíso, donde las figuras del compromiso fueron Anderson Plata y Wilson Morelo. Los dirigidos por el técnico uruguayo Gregorio Pérez fueron contundentes y reafirmaron la excelente campaña que vienen haciendo visitante.

Lo que viene
El partido de vuelta será el próximo martes 20 de febrero a las 7:30 p.m. en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín'. El equipo que gane esta serie conformará el grupo 4, integrado por River Plate, Emelec y Flamengo.

Por: Isaac Sampayo Sierra.