logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. Resumen de la jornada.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Porto, que tuvo al antioqueño Matheus Uribe como titular, perdió 3-2 frente a la Juventus en Italia, pero logró avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras haber marcado más goles como visitante en la serie que terminó igualada 4-4.

Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó como lateral derecho todo el partido, que necesitó tiempo extra luego que la Juve ganara 2-1 en los 90 minutos, el mismo resultado con el que Porto se impuso en Portugal en el duelo de ida.

Por los lados de los portugueses, el antioqueño Uribe estuvo en la cancha hasta el minuto 89, mientras que el guajiro Luis Díaz ingresó al 70’.

Al minuto 19 el iraní Mehdi Taremi sintió un contacto dentro del área del defensor Merih Demiral, cayó al piso y el árbitro no dudó y decretó penal. Al cobro fue el luso Sergio Oliveira, quien engañó al polaco Wojciech Szczesny y puso el 1-0 para el visitante.

Iniciando la segunda etapa, Leonardo Bonucci mandó un balón largo que encontró a Cristiano Ronaldo, este le bajó el esférico al italiano Federico Chiesa, quien remató acomodado con su pie diestro y convirtió el 1-1

Sobre los 65’, Juan Guillermo Cuadrado envió un gran centro al área visitante que interceptó Chiesa, quien sacó un potente cabezazo que venció la resistencia del golero Agustín Marchesín para el 2-1.

Antes de acabarse el tiempo regular, el lateral colombiano sacó un potente tiro con su pie zurdo que se estrelló con el horizontal.

Ya en el alargue, Sergio Oliveira (115') ejecutó un tiro libre lejano con un potente remate a ras de piso que venció al golero polaco, quien se estiró, tocó la pelota con su mano derecho y no pudo evitar la caída de su pórtico.

Dos minutos después, Adrien Rabiot volvió a marcar para los locales después de cabecear un tiro de esquina ejecutado por Federico Bernardeschi. Sin embargo, ese tanto, que significó el 3-2, no alcanzó.

Porto ahora espera conocer su rival en los cuartos de final en el sorteo que se llevará a cabo el viernes 19 de marzo.

Otro partido

En el otro cotejo del día, Borussia Dortmund igualó 2-2 frente al Sevilla en Alemania y logró su clasificación a los cuartos de final al ganar la serie 5-4, gracias a su triunfo 3-2 en España.

Para los bávaros marcó el noruego Erling Haaland, en dos ocasiones, y para los españoles anotó el marroquí Youssef En-Nesyri, también en dos oportunidades.