logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. Resumen de la jornada de los colombianos.

El mediocampista antioqueño Matheus Uribe fue titular con el Porto, que empató 0-0 contra Manchester City y clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El guajiro Luis Díaz ingresó al minuto 63.

Por esta misma llave, Marsella le ganó 2-1 al Olympiakos de Grecia en Francia y cortó una racha de 13 derrotas seguidas en la Champions.

A falta de una fecha, el City lidera el Grupo C con 13 puntos, 3 más que el Porto. El cuadro británico ya aseguró el primer lugar, pues así el conjunto de Portugal lo igualara en unidades, le ganaría la posición por haber sacado 4 puntos en los enfrentamientos directos.

El tercero en esta zona es Olympiakos, que tiene 3 puntos, al igual que Marsella.

En la próxima jornada, que se llevará a cabo el 9 de diciembre, los ingleses recibirán a los franceses, y los de Grecia serán locales de los portugueses.

Inesperado empate

Con los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel como titulares, Atalanta empató 1-1 en Italia contra el colero Midtjylland de Dinamarca.

El delantero caleño jugó todo el juego, mientras que el ariete atlanticense estuvo en cancha hasta el minuto 68. El lateral vallecaucano Johan Mojica se quedó en el banco de los suplentes.

A los 13 minutos llegó el tanto para los visitantes. Sory Kaba le bajó una pelota a Alexander Scholz, quien con un potente remate con su pie diestro venció la resistencia del golero Jesper Hansen.

Sobre los 79’, un centro del neerlandés Hans Hateboer fue interceptado por el argentino Cristian Romero, quien con un gran cabezazo convirtió el 1-1.

Por esta misma zona, Liverpool derrotó 1-0 al Ajax de Países Bajos en Inglaterra y aseguró su clasificación a octavos. El gol del triunfo fue obra de Curtis Jones.

Los ingleses lideran el grupo D con 12 unidades. Segundo es Atalanta con 8 puntos, uno más que Ajax. Cierra la tabla el Midtjylland con uno.

En la última jornada, el miércoles 9 de diciembre, los neerlandeses recibirán a los italianos, mientras que los daneses serán anfitriones de los ingleses. Al Atalanta le bastará un empate en casa de Ajax en la última jornada para meterse entre los 16 mejores de la Champions.