logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. Matheus Uribe también fue titular con los portugueses.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Con un gol del guajiro Luis Díaz, Porto, que también tuvo a Matheus Uribe como titular, goleó 3-0 como local al Olympique de Marsella por la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol de Europa.

El ex futbolista de Junior jugó hasta el minuto 75, mientras que el volante antioqueño disputó todo el encuentro.

Al minuto 4, el atacante Moussa Marega recibió un pase dentro del área del mexicano Jesús Corona y con el arco a su disposición anotó el 1-0.

Sobre los 28', el portugués Sergio Oliveira convirtió el 2-0 desde el punto penal.

Al minuto 69' un contragolpe fue muy bien administrado por Corona, quien le dio una asistencia de taco a Díaz y el crack colombiano con un exquisito remate con el borde interno de su pie derecho marcó el 3-0 acomodando el balón pegado al palo izquierdo del guardameta.

Este fue el segundo tanto del colombiano en la presente Champions, luego de marcarle otro golazo al Manchester City en Inglaterra. En la segunda fecha no jugó.

Porto es segundo con 6 puntos, tres menos que el líder Manchester City, que venció 2-0 como local al Olympiakos. Los de Grecia son terceros con tres unidades, mientras que el cuadro de Francia cierra la tabla sin puntos.

En la próxima fecha, que se realizará el 25 de noviembre, los portugueses visitarán a los franceses, mientras que los griegos oficiarán como locales ante los ingleses.

Goleada en Italia

 Atalanta, que tuvo a los colombianos Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica como titulares, sufrió una goleada 5-0 en condición de local ante Liverpool.

El atacante atlanticense salió sustituido a los 53', mientras que el lateral caleño jugó hasta los 81'. Por su parte, el ex futbolista del América de Cali disputó todo el partido.

La primera anotación de los visitantes llegó gracias al portugués Diogo Jota, quien a los 16 minutos recibió un gran pase de Trent Alexander- Arnold y con un sutil remate de vaselina venció al guardameta Marco Sportiello.

A los 33', el mismo futbolista luso aprovechó un gran balón de Joe Gómez y, después de zafarse de la marca del neerlandés Hans Hateboer, sacó un potente remate con su pie diestro para el 2-0.

Sobre los 47', un contragolpe de la visita fue manejado por el egipcio Mohamed Salah, quien con un remate acomodado con su pierna izquierda anotó el 3-0 parcial.

Solo dos minutos después, un pase de Salah fue aprovechado por Sadio Mané, que con tiro con su pierna izquierda ante la salida del golero local marcó el 4-0.

Al 54', la figura de la cancha, Diogo Jota, recibió un servicio de Mané y con un gran remate de zurda convirtió el 5-0 final y su tripleta.

El conjunto inglés lidera la zona D de la Champions con 9 puntos. Ajax, que venció 2-1 al Midtjylland en Dinamarca, es segundo con 5, los mismos que tiene el cuadro italiano.

En la próxima jornada, el 25 de noviembre, los ingleses recibirán a los italianos, mientras que los de Países Bajos serán anfitriones de los daneses.

Otros resultados

Lokomotiv de Moscú 1-1 Atlético de Madrid

Salzburgo 2-5 Bayern Múnich

Shakhtar Donetsk 0-6 Borussia Monchengladbach

Real Madrid 3-2 Inter