logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. Muriel jugó los últimos minutos.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Después de ir perdiendo 2-0, un doblete de Duván Zapata salvó un punto para el Atalanta frente al Ajax en condición de local por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

El caleño fue titular y jugó todo el partido, mientras que el atlanticense Luis Fernando Muriel ingresó al minuto 78. Por su parte, Johan Mojica se quedó en el banco de los suplentes.

A los 30', el serbio Dusan Tadic desde la vía del penal anotó el 1-0 para los de Países Bajos.

8 minutos más tarde, Lassina Traoré aprovechó un rebote dentro del área del guardameta Marco Sportiello y con un remate de derecha puso el 2-0. Este delantero nacido en Burkina Faso venía de anotar 5 tantos y dar 3 asistencias en el 13-0 del Ajax en casa del VVV Venlo, lo que supuso la mayor goleada de la historia de la Eredivisie.

Sobre los 54', un centro del argentino Alejandro Gómez fue interceptado por Zapata, quien con un cabezazo contra el piso logró vencer al portero André Onana para el 1-2 parcial.

El empate para los locales llegó a los 60'. Un pase del croata Mario Pasalic fue controlado por Zapata, quien después de una gran galopada sacó un potente remate de derecha para fusilar al guardameta.

En el otro partido del grupo D, Liverpool derrotó 2-0 al Midtjylland de Dinamarca con goles del portugués Diogo Jota y el egipcio Mohamed Salah.

Los ingleses son primeros con seis puntos, dos más que Atalanta. Ajax es tercero con uno y cierra el grupo sin unidades el conjunto danés.

En la próxima jornada, la cual se disputará el 3 de noviembre, los de Bérgamo recibirán a los 'Reds' en Italia, mientras que los neerlandeses irán a la casa del Midtjylland.