logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Champions. Resumen de la jornada del martes.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Barcelona comenzó la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2020/2021 goleando 5-1 al Ferencvaros de Hungría en España.

La primera anotación del compromiso llegó a los 27' por intermedio de Lionel Messi, quien desde la vía del penal marcó el 1-0.

Sobre los 42', el español Ansu Fati recibió un pase del holandés De Jong y con un remate con el empeine de su pie derecho logró el 2-0.

A los 52 minutos el brasileño Coutinho recibe un sutil pase de taco de Fati y con un remate a ras de piso convirtió el 3-0 parcial.

El descuento de los húngaros fue cortesía de Igor Kharatin, quien a los 70' aprovechó un disparo desde la vía del penal para poner el 3-1.

En el minuto 82' Pedri aprovechó una gran jugada por derecha de Ousmane Dembélé, quien le puso un pase a ras de piso dentro del área para el 4-1.

Ya en el ocaso del juego, el francés Ousmane Dembélé recibió un pase de Messi dentro del área y con un disparo con su pierna diestra puso el 5-1 final.

Barcelona y la Juventus, que venció en primer turno 2-0 al Dinamo de Kiev como visitante, lideran el grupo G de la Liga de Campeones con tres unidades cada uno. En la próxima jornada ambos líderes se verán las caras en territorio italiano, mientras que el Ferencvaros recibirá al Dinamo.

En el plato fuerte de la fecha, París Saint-Germain perdió 2-1 frente al Manchester United de Inglaterra en Francia.

Los visitantes se fueron adelante en el marcador a los 23' mediante un disparo desde la vía de penal que el portugués Bruno Fernández transformó en gol en su segundo intento, pues el primer cobro fue detenido por el guardameta Keylor Navas, pero el árbitro lo hizo repetir porque el costarricense se adelantó.

El empate transitorio para los locales llegó a los 55', después de un tiro de esquina de Neymar que quiso despejar Anthony Martial y terminó metiendo el balón en su propio arco.

A los 87 minutos Marcus Rashford recibió un pase de Paul Pogba y con un remate desde fuera del área con su pierna derecha convirtió el 2-1 final.

Leipzig, que venció 2-0 al Başakşehir de Turquía como local, y Manchester United son los líderes de la zona H con tres unidades cada uno. En la segunda fecha los ingleses recibirán a los alemanes, mientras que los turcos serán anfitriones de los franceses.

Otros resultados de la jornada:

Chelsea 0-0 Sevilla

Lazio 3-1 Borussia Dortmund

Stade Rennais 1-1 Krasnodar