logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. Será la primera fase de grupos para el guajiro.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/2021 dejó grandes choques en el calendario. Sin lugar a dudas el enfrentamiento entre la Juventus, de Cristiano Ronaldo, y el Barcelona, de Lionel Messi, serán los partidos más esperados por los aficionados.

Pero los jugadores colombianos ya también conocieron a sus adversarios para esta fase. El guajiro Luis Díaz enfrentará con el Porto de Portugal al Manchester City, equipo inglés que dirige el técnico español Josep Guardiola, en uno de los duelos más atractivos del grupo C, el cual completan el Olympiakos de Grecia y el Olympique de Marsella de Francia.

Esta será la primera oportunidad para el ex jugador de Junior de competir en la fase de grupos del mejor torneo de clubes del mundo, luego que en su primera temporada en Europa el Porto fuera eliminado en la ronda clasificatoria por el Krasnodar de Rusia.

Por su parte Atalanta, que cuenta en sus filas con los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y el recién llegado Johan Mojica, compartirá zona con uno de los candidatos a llevarse el trofeo: Liverpool de Inglaterra. Además, jugará contra Ajax de Holanda y el Midtjylland de Dinamarca.

El mediocampista cartagenero Wilmar Barrios competirá con el Zenit ruso frente al Borussia Dortmund de Alemania, Lazio de Italia y Brujas de Bélgica en el grupo F.

El antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, quien milita en la Juventus, deberá enfrentar en el grupo G al Barcelona, Dinamo Kiev de Ucrania y al Ferencvaros de Hungría.

La Champions League está programada para iniciar el 20 de octubre con la primera fecha de la fase de grupos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Así quedaron los grupos de la Liga de Campeones de Europa. #ChampionsLeague #UCLdraw #Fútbol #Futboleros #QuéVivaElFútbol

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el