logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Portugal. Espera por Bayern Múnich o Lyon.

París Saint-Germain goleó 3-0 al RB Leipzig y se clasificó a su primera final de la Liga de Campeones de Europa.

Marquinhos (13'), Ángel Di María (42') y Juan Bernat (56') anotaron los goles del equipo francés, que fue muy superior al alemán en la primera semifinal de la Champions que se disputó este martes en el estadio Da Luz, en Lisboa, Portugal. 

Primero golpeó Marquinhos, con un testarazo en una acción a balón parado botada con un fenomenal centro de Di María, que después hizo el 0-2 a pase de Neymar antes del cierre de un primer tiempo en el que la sensación de control del bloque de Thomas Tuchel fue casi absoluta, sin permitir ni el juego ni las maniobras ofensivas que acostumbra el Leipzig, hoy más apagado que contra el Atlético de Madrid en cuartos.

En la parte complementaria el lateral izquierdo Juan Bernat apareció en el área para liquidar el juego con un golpe de cabeza, también con asistencia de Di María, la gran figura del compromiso. 

De esta forma, PSG logra por fin la anhelada clasificación a la final de la Champions, luego de varios fracasos y mucho dinero invertido.

Desde que Mónaco cayó en la definición por el título ante Porto en 2004 ningún club francés había clasificado a la final en el máximo torneo de clubes.

Otro conjunto galo, Lyon, enfrentará el miércoles al favorito Bayern Múnich para definir el rival del PSG el domingo. 

Minutos después de finalizar el partido, Neymar se burló del Leipzig subiendo una imagen en su cuenta de Instagram en la que muestra un vaso con el logo de Red Bull, una foto de archivo que se la tomaron en una de sus acostumbradas fiestas.