logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Portugal. Enfrentará al PSG por un cupo a la final.

RB Leipzig dio la gran sorpresa en la Liga de Campeones de Europa al meterse en semifinales, luego de vencer 2-1 y eliminar al Atlético de Madrid, que era uno de los favoritos al título del certamen que se disputa en Portugal.

El mediocampista estadounidense Tyler Adams se vistió de héroe con un tanto a los 88 minutos para que Leipzig alcanzara instancias inéditas, al meterse entre los 4 mejores de la Champions por primera vez.

Adams ingresó como suplente en el segundo tiempo y marcó con un disparo desde fuera del área, que se desvió en el defensor montenegrino Stefan Savic.

El español Dani Olmo había abierto el marcador por el Leipzig a los 51 minutos, y el portugués João Félix igualó por el Atleti de penal a los 71.

‘Los colchoneros’ fracasaron de nuevo en un intento por ser monarcas de Europa. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone era considerado favorito para llegar a las semifinales, pero sufrió otra vez una eliminación decepcionante.

El conjunto español había echado al campeón defensor Liverpool en la ronda de octavos de final y buscaba volver a semifinales, una fase que alcanzó en 2017, un año después de perder su segunda final en tres temporadas.

Leipzig, fundado hace apenas 11 años con una inversión de Red Bull, enfrentará en su siguiente duelo al monarca francés París Saint-Germain, que doblegó el miércoles al Atalanta, en otro cotejo de cuartos de final realizado en Lisboa.

La Liga de Campeones llega a sus últimas instancias en medio de la pandemia de coronavirus con un torneo en la capital portuguesa. Las semifinales se realizarán la próxima semana y la final está pautada para el 23 de agosto.