logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. La Champions se queda sin el actual campeón.

 

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Durante este miércoles se disputaron otros dos partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones del Fútbol de Europa. Atlético de Madrid dio el batacazo en casa del Liverpool y París Saint-Germain remontó la serie frente a Borussia Dortmund.

En el imponente Anfield el conjunto madrileño se clasificó a los cuartos de final y dejó en el camino al actual campeón de la competencia.

El compromiso finalizó 1-0 a favor de los ingleses en los 90 minutos, la serie se igualó 1-1 y se fueron a tiempo extra para desempatar el global. En el alargue los dirigidos por Diego 'Cholo' Simeone sacaron ventaja y ganaron 3-2, para un global de 4-2 a su favor.

Georginio Wijnaldum y Roberto Firmino anotaron para los locales, mientras que Marcos Llorente (doblete) y Álvaro Morata lo hicieron para la visita.

El otro juego

En territorio francés, y a puerta cerrada, PSG hizo lo suyo al vencer 2×0 a Borussia Dormtund, con goles de Neymar Jr y Juan Bernat, para imponerse 3-2 en la serie y avanzar a cuartos de final luego de tres años consecutivos quedándose en octavos.

De esta manera la Champions se quedó sin su segundo máximo artillero de esta edición, quien por el momento es Erling Haland. El delantero noruego marcó 10 anotaciones en 8 juegos.

Por el momento, ya son 4 los clubes que sellaron su pase a los cuartos de final de la competición: Leipzig, Atalanta, Atlético de Madrid y PSG. Cabe resaltar que esta jornada de Champions dejó por fuera al ganador y al subcampeón de la última temporada, los ingleses Liverpool y Tottenham, respectivamente.

Los próximos martes y miércoles se llevarán a cabo los cuatro duelos restantes de esta fase: Manchester City vs Real Madrid, Barcelona vs Napoli, Bayern Munich vs Chelsea y Juventus vs Lyon.