logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. Los partidos de vuelta serán el 11 de marzo.

El Atlético de Madrid resurgió con ímpetu, se rebeló contra los pronósticos y doblegó 1-0 al Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un ejercicio de determinación contra el actual campeón de Europa y con un gol de Saúl Ñíguez para agitar una eliminatoria tremenda.

Aún queda la visita definitiva a Anfield, el próximo 11 de marzo, pero el Wanda Metropolitano relanzó al conjunto rojiblanco con una fuerza imprevista, no solo capaz de repeler casi cada ataque del mejor equipo del momento, sino de hacerle daño también en la otra área y de derrotarle con merecimiento.

Sin el balón casi siempre, el partido que planteó le salió prácticamente perfecto. Desde la puesta en escena. Ni siquiera en el mejor encuentro imaginado, el Atlético habría marcado tan pronto como este martes. A los tres minutos y 46 segundos, por medio de Saúl, que empujó el gol frente a Alisson, tras un saque de esquina y un rechace hacia atrás de Fabinho. Un dato en el área: había cuatro atléticos para rematar y ocho rivales para defender.

En Alemania
Con doblete del noruego Erling Haaland, Borussia Dortmund venció 2-1 al París Saint-Germain en el duelo de ida de los octavos.

En su primer compromiso europeo con su nuevo club, el juvenil delantero abrió el marcador a los 69 minutos al aprovechar un rebote.

El brasileño Neymar empató transitoriamente para el campeón de Francia a los 75, pero Haaland movió las redes otra vez apenas dos minutos después.

El volante estadounidense Gio Reyna, otra joven joya del equipo alemán, asistió a Haaland en un fulminante contragolpe y el delantero definió con un disparo que clavó en un ángulo superior desde el borde del área.

De apenas 19 años, Haaland lleva 11 goles en 7 partidos en todas las competiciones desde que llegó al Dortmund en el mercado de invierno. Además, totaliza 10 en 7 partidos de la Champions, con Dortmund y su ex club Salzburgo. 

El PSG tendrá que ir por la victoria en el choque de vuelta, el 11 de marzo en Francia, para evitar ser eliminado en octavos por cuarto año seguido.